Básquet: la selección argentina iniciará el viernes su preparación para el Mundial

Básquet: la selección argentina iniciará el viernes su preparación para el Mundial

El equipo que ganó el oro en los Juegos Panamericanos fue licenciado hasta el jueves. Gira por Francia, Japón y China.

FOTO TOMADA DE TWITTER @cabboficial FOTO TOMADA DE TWITTER @cabboficial
06 Agosto 2019

El seleccionado nacional masculino de basquetbol ya regresó al país y el entrenador Sergio Hernández le dio descanso al plantel, que volverá a juntarse el jueves por la noche para emprender la etapa final preparatoria con miras al Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto y concluirá el 15 de septiembre.

"El Alma", que el domingo conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, se concentrará el jueves en el Hotel Boca y empezará los entrenamientos el viernes por la mañana en el Cenard.

Tres días de práctica tendrá el equipo, antes de su partida hacia Francia el lunes, a las 15.35, por KLM Royal Airlines. En Lyon, Francia, Argentina jugará con Brasil (15/8), Montenegro (16/8) y Francia (17/8); en Saitama, Japón, su rival será el seleccionado de Julio Lamas (22/8) y en Ningbo, China, enfrentará a Rusia (26/8) y España (27/8).

La "Albiceleste" debutará en la cita mundialista china el 31 de agosto, en Wuhan, frente a Corea. Los otros adversarios del grupo B serán Nigeria y Rusia.

El formato de la competencia establece que avanzarán de fase los dos primeros de cada grupo, para cruzarse con los dos mejores del A, integrado por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Torneo Regional de Clubes del NOA

El próximo fin de semana habrá acción para los otros dos equipos tucumanos que siguen en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

Ya clasificado Central Córdoba (junto a Independiente, de Salta) para el Final Four, Estudiantes irá por su segunda victoria para sumarse a la definición por el título y el viernes será visitante de Río Grande-La Mendieta, desde las 21.

El sábado, con el mismo horario, San Jorge será local ante Atlético Gorriti, que se adelantó en la llave 1-0.

Preselección tucumana de basquetbol

En los primeros días de la semana venidera, el entrenador del seleccionado tucumano de basquetbol que participará del 85° Campeonato Argentino masculino de mayores en Formosa, dará a conocer el plantel de 12 jugadores.

Mario Ubaldo Vildoza, junto a su cuerpo técnico que integran Martín De Zan y Matías Nieva, harán el corte definitivo de una dotación que actualmente se compone de 17 jugadores.

El equipo se entrena en Asociación Mitre y mañana, desde las 16.30, lo hará en el mismo estadio.

Por otra parte, De Zan anunció en su cuenta de Facebook su salida de Talleres de Tafí Viejo.

"Después de dos años y más de 100 partidos es el momento de decir hasta  pronto. Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que me  hicieron sentir como uno más, a mis compañeros de cuerpo técnico,  jugadores, dirigentes, personal de mantenimiento, prensa e hinchas a  todos sinceramente muchas gracias, espero que pronto el club  @talleresdetafiviejo esté afrontando desafíos importantes como su  presente y su historia se merecen", comentó.

Comentarios