Ganadores con buen perfil

Ganadores con buen perfil

El catamarqueño “Alvarito” Macías ganó en La Sala, la gran previa del Trasmontaña.

IMPARABLE. “Alvarito” Macías confirmó que está en su mejor momento en la Gran Vuelta a La Sala. fotos marusa carranza IMPARABLE. “Alvarito” Macías confirmó que está en su mejor momento en la Gran Vuelta a La Sala. fotos marusa carranza
05 Agosto 2019

La intensidad con la que Álvaro Macías corrió la “Gran Vuelta a La Sala” es parecida a la que tiene su vida por estos días. “Es un mes que se vive con todo”, dijo el ganador de la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de cross country. El catamarqueño, representante de Santa María, triunfó sin problemas en la carrera previa a la competencia más importante del mountain bike argentino: el Trasmontaña que se correrá en dos semanas.

En la agenda del biker ya se tacharon los Juegos Panamericanos de Lima. En la cita multideportiva que se disputa todavía en Perú, Macías quedó en el sexto puesto de la clasificación. “Ahí me sentí bastante bien. Quedé como el mejor argentino clasificado en Elite; fue una experiencia única: mi primera vez en unos Juegos Panamericanos representando, sobre todo a Santa María. Fue excelente para anticipar y palpitar la gran fiesta que será el Trasmontaña”, destacó.

Volviendo al cerro tucumano, el catamarqueño ni sintió el desgaste luego de la competencia limeña, pero terminó con poca diferencia con respecto a su escolta Fernando Contreras. Al mendocino le sacó poco menos de siete segundos, pero hay una razón estratégica por lo que se produjo la estrecha ventaja. Fue casi una prueba para ambos. ¿Ambos? Sí, de los dos porque formarán dupla en el Trasmontaña. “Estamos terminando lo que es el entrenamiento fuerte. Vamos a ir a pelear esa carrera tan grande”, anticipó Contreras. “Estamos muy contentos con el resultado”, agregó.

Teniendo en cuenta que la “Gran Vuelta a La Sala” es casi la mitad del recorrido del Trasmontaña, la dupla no sólo puede asegurar que llegarán a la meta, sino que también pueden tener la certeza que ingresarán en los tiempos de punta con el registro de 1h34’9”99/100, de Macías, y de 1h34’15”89/100, de Contreras. Catamarqueño y mendocino, sin dudas, se constituyeron como candidatos para ganar la carrera por duplas.

Dama flexible

Como los dos caballeros, Lourdes de la Orden, también se preparó en La Sala para correr el Trasmontaña. La ganadora en Master A1 se llevó la victoria con más de dos minutos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras. La biker mostró toda su flexibilidad como ciclista de montaña, ya que hace siete días triunfó en la segunda fecha del Enduro Argentina Series.

La carrera de la nueva modalidad que se caracteriza por usar bicicletas específicas y por el formato de competencia de tramos cronometrados y enlaces, también se corrió por la zona de San Javier, como la carrera de ayer. “Primera vez que corro la ‘Gran Vuelta a La Sala’ y me pareció dura. No estoy tan acostumbrada a estas carreras, pero la verdad que el circuito estaba inmejorable y el clima también”, remarcó De la Orden, que correrá el Trasmontaña por cuarta vez con su papá, Jorge De La Orden.

Comentarios