Podoroska y el efecto dominó

Podoroska y el efecto dominó

Oro para la tenista en una jornada de varias medallas.

TALENTO Y CORAZÓN. Podoroska mostró personalidad para revertir una final complicadísima y quedarse con el oro. Reuters TALENTO Y CORAZÓN. Podoroska mostró personalidad para revertir una final complicadísima y quedarse con el oro. Reuters
05 Agosto 2019

De los 12 oros que acumula Argentina en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, el que consiguió Nadia Podoroska ayer es sin duda uno de los más emocionantes. Luego de eliminar a la favorita en semifinales, la tenista rosarina se quedó con el primer puesto remontando una final complicadísima frente a la estadounidense Caroline Dolehide, en la que había llegado a estar 0-4 en el tercer set y también 0-4 en el tie break. Finalmente, Podoroska triunfó 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

“Yo le tenía mucha fe, porque cuando tomaba posición en la cancha, controlaba los puntos y eso me transmitía confianza”, contó Mercedes Paz, capitana del equipo argentino. “Es todo mérito de ella. Quizás lo tenía escondido y yo le ayudé a sacarlo. Fue una leona todos los días. Me encantó esa madurez que tuvo. Lo que más resalto es su cabeza. Eso fue lo que lo hizo ganar”, destacó “Mecha”.

La rosarina se clasificó además para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking WTA al 6 de junio.

Mercedes resaltó además la importancia del triunfo de Podoroska como aliciente para las demás tenistas jóvenes del país. “Es un triunfo no sólo de ella, sino de todo el tenis argentino. Tiene que ser contagioso, un efecto dominó: hacer que las chicas se digan a sí mismas ‘si Nadia puede, yo también’”, agregó.

La cosecha argentina en medallas de plata fue bastante amplia en la jornada. El canotaje, hasta aquí la disciplina que más medallas ha aportado, sumó otras tres de plata con los segundos puestos alcanzados por Sebastián Rossi (categoría Canoa C1 masculino), Lucas Rossi (Kayak K1) y Nadia Riquelme (Kayak K1 femenino).

Por su parte, la nadadora Cecilia Biagioli logró otra en la maratón de aguas abiertas de natación, completando los 10 kilómetros en dos horas y un minuto.

Guido Andreozzi se colgó la de bronce en singles masculino de tenis al vencer a Facundo Bagnis 6-4 y 7-5. Por su lado, Ornella Pellizzari logró un bronce en el abierto femenino de surf, la primera presea de la historia en esa disciplina.

Cabe destacar también lo de Las Leonas, que avanzaron a semifinales en hockey con una estruendosa goleada de 21-0 a Perú. Mañana enfrentarán a Canadá por el pase a la final.

Comentarios