Los precandidatos del Frente de Todos debaten con la militancia - LA GACETA Tucumán

Los precandidatos del Frente de Todos debaten con la militancia

05 Ago 2019

Los precandidatos del Frente de Todos debaten con la militancia

Mañana a las 11 se llevará a cabo el “Encuentro de la militancia para el Tucumán de todos”, una iniciativa de la que participarán precandidatos a diputados del Frente de Todos y dirigentes de distintos espacios para trabajar y debatir sobre cómo afrontar el proceso electoral para derrotar a Mauricio Macri. El evento se realizará en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) y tendrá cinco ejes de trabajo en comisiones: juventud y género; trabajo formal y sindicalismo; trabajo informal y economía social; universidad y educación pública; y comunicación y construcción política. Los interesados en participar de las comisiones deben llenar el formulario digital en la dirección web: bit.ly/2T1adxe. Los organizadores indicaron que se invitó al gobernador Juan Manzur, pero que hasta ayer no estaba confirmada su presencia.

Ariel García rinde cuentas de su labor legislativa

El legislador Ariel García, que encabeza una de las listas de Consenso Federal como precandidato a diputado, presentará hoy a las 11 un balance de su labor legislativa durante sus ocho años en la Legislatura. “Es la primera vez que un parlamentario rinde cuentas como representante del pueblo”, aseguró. La cita será en el salón del primer piso del hotel Catalinas Park, en avenida Soldati 380.

Dos peronistas reflexionaron sobre la dieta de un parlamentario

En la semana que pasó, dos peronistas de espacios que tendrán participación en la próxima Legislatura estaban tomando un café en el centro, cuando uno de ellos le preguntó al otro: ¿en cuánto está la dieta hoy por hoy?. El otro contestó: en 63 ‘lucas’, más o menos. El primero puso cara de sorpresa, quizás exagerada. “eso lo tienen que solucionar lo antes posible, tiene que ser el equivalente a un juez”. Recordaron que en anteriores gestiones hubo propuestas extraoficiales para que sean los propios legisladores quienes fijen el monto de la dieta, y no el presidente de la Legislatura.

Aguarda un respaldo desde Salta

El legislador y precandidato a diputado por Consenso Federal, Silvio Bellomio, podría tener apoyo salteño en el cierre de campaña. Según trascendió, es probable que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, venga a Tucumán.

Comentarios