Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Por Lucía Briones. Abogada con especialidad en Derecho de Familia y temática de Violencia. Trabaja en Área Violencia, Mujer y DDHH y ejercicio libre de la Profesión.

Chernobyl Chernobyl FOTO TOMADA DE NYTIMES.COM
05 Agosto 2019

La ley y el orden uve

Con Mariska Hargitay, Ice- T y Kelli Giddish.

Universal Channel


La elijo porque...

me cautivó porque pone en la ficción infinidad de potenciales casos reales  que impactan en una sociedad que no los oculta y advierte sobre formas de actuar de delincuentes sexuales. Por el valor que tiene este tipo de delitos a la hora de ser investigados y juzgados, con premura, eficiencia y por equipos especializados.

Sinopsis

Los episodios se centran en los asesinatos que han recibido la atención de los medios, todos ellos de índole sexual, realmente duros y fuertes. Se trata de dos detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía Nueva York, que son supervisados por un exigente capitán.


Chernóbil

Con Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.          HBO

La elijo porque...

porque muestra el valor sin límites del ser humano cuando hay un objetivo trascendente, y por otra parte por la toma de decisiones para ocultar errores sin importar la vida. El juicio demuestra asimismo lo que las personas son capaces de hacer para ascender en la carrera política y/o imposibilidad de revelarse al superior.

Sinopsis

La serie dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania, contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo.


“GAME OF THRONES”. La fantasía medieval continúa siendo la serie con más nominaciones.  “GAME OF THRONES”. La fantasía medieval continúa siendo la serie con más nominaciones.

Game of thrones

Con Emilia Clarke, Maisie Williams y Kit Harington.          
HBO

La elijo porque...

muestra de un modo descarnado la confrontación entre los que desean el poder a cualquier costo, incluida la muerte sin límites contra los que aspiran a ese poder pero minimizando los daños tanto de riesgo de vidas como de bienes. De ahí el valor de los Manus que son los que tienen potestades, como La Araña y Tyrion.


Sinopsis

La trama está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos del territorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios