Lanzan operativos sorpresa para controlar el uso de chalecos y cascos

Lanzan operativos sorpresa para controlar el uso de chalecos y cascos

También se verificará que los autos circulen con las luces bajas encendidas.

CHALECOS REFLECTIVOS. Son obligatorios para los motociclistas que circulan por San Miguel de Tucumán. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CHALECOS REFLECTIVOS. Son obligatorios para los motociclistas que circulan por San Miguel de Tucumán. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
05 Agosto 2019

Mediante numerosos operativos móviles que se distribuirán por distintas zonas de la ciudad, desde mañana se intensificarán los controles vehiculares en San Miguel de Tucumán. Según las autoridades, el objetivo es controlar que se cumplan con las normas que obligan a circular con las luces bajas encendidas -en el caso de los autos- y a utilizar chalecos reflectivos en las motos, entre otra cuestiones.

De acuerdo con lo que informaron en la Municipalidad, estos operativos intensivos se extenderán durante 30 días. Se controlará que los autos circulen con las luces bajas encendidas; que los ocupantes usen cinturón de seguridad; que los motociclistas viajen con chaleco reflectivo y con casco, y que nadie maneje y use el celular al mismo tiempo, (falta que, a pesar de las sanciones, muchos siguen cometiendo).

“El caos y la inseguridad vial es el reflejo de cómo funcionamos como sociedad. Somos rebeldes viales”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero.

“Tener una ciudad segura en materia vial implica tener como prioridad la vida y la salud de las personas que circulan por la vía pública, para lo cual hay que disminuir los factores de riesgo”, agregó el funcionario.

Los operativos serán sorpresivos y se ubicarán en calles y avenidas a lo largo de todo el mes de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios