Colgaron de un puente un muñeco vestido de gendarme, con la cara de Patricia Bullrich

Colgaron de un puente un muñeco vestido de gendarme, con la cara de Patricia Bullrich

La Justicia se encuentra investigando el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de La Matanza.

El muñeco que apareció esta madrugada en el puente. El muñeco que apareció esta madrugada en el puente.
01 Agosto 2019

Un muñeco vestido con ropa de Gendarmería Nacional y con la foto de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apareció colgado esta madrugada en un puente peatonal de la localidad bonaerense de La Matanza.

Las autoridades comenzaron con una investigación para determinar quiénes fueron los que dejaron el muñeco en el lugar y si se trata de una amenaza a la funcionaria, que en mayo fue blanco de mensajes intimidatorios al igual que su par bonaerense Cristian Ritondo.  

La imagen de la ministra tiene dibujado un bigote en alusión al utilizado por el dictador Adolf Hitler. También el muñeco tenía colocado una suerte de casco verde con las siglas de la Gendarmería Nacional (GNA), las cuales aparecen también escritas en el pecho.

Anteriormente, Bullrich sostuvo en un comunicado que "no vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre". "Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró.

El hecho coincide con el día en el que se cumplen exactamente dos años de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido durante 78 días y que murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40.

Comentarios