“Los empleados ya quedaron en la calle”

“Los empleados ya quedaron en la calle”

Roque Brito Roque Brito FOTO GENTILEZA DE CARLOS VILLAGRA
01 Agosto 2019

Sin tapujos, Roque Brito, secretario general de la SEOC, responsabilizó a la firma Emilio Luque de la situación. “Hace varios meses que viene produciéndose el vaciamiento de la empresa, que empezó con el incumplimiento de los aportes previsionales”

En diálogo con LA GACETA, resaltó que la negociación prosperará si la firma paga primero el sueldo de junio. “Por lo menos el 80%. El problema es que condiciona la cancelación de ese pago con la venta de su mercadería. ¿Y si no la vende?”, indicó.

Consultado acerca de si teme que se trunque la negociación, que la firma cierre y queden los 1.200 empleados sin trabajo, Brito respondió: “los trabajadores ya están en la calle. Para nosotros, no hay más alternativas. No reponen mercadería, y lo vienen repitiendo desde hace seis meses. Esto quiere decir que los trabajadores ya están en la calle. Sino dirían ‘miren, hemos invertido en mercaderías este mes, el otro haremos otro tanto…’, pero no es así. No lo hicieron. La cabeza de Luque está en los ingenios y el molino que tiene, no en qué hacer para revertir la situación en los supermercados”.

“Él dice que está pensando en todo, pero un empresario con 45 años en el rubro y con los súper en este estado, nos da la razón sobre su desinterés”, apuntó.

Comentarios