Gallardo tendrá al refuerzo que pidió: el sábado llega el defensor Paulo Díaz a River

Hubo acuerdo entre el "Millonario" y el club saudí que tenía los derechos federativos del jugador chileno.

31 Jul 2019
1

El chileno Paulo Díaz conoce el fútbol argentino de su paso anterior por San Lorenzo. (FOTO TOMADA DE bolavip.com)

River Plate llegó hoy a un acuerdo por la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único refuerzo solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo, y también por un nuevo sponsor para su camiseta.

Los dirigentes del vigente campeón de América acordaron con sus pares de Al-Ahli de Arabia Saudita la compra del 85 por ciento de su pase, tasado en U$S 4.5 millones.

Díaz, de 24 años, se entrenó por su cuenta en Chile una vez finalizada la Copa América de Brasil y no viajó a Arabia Saudita con la intención firme de proseguir su carrera en River. A su vez, Al-Ahli no lo inscribió para la Liga de Campeones de Asia.

El defensor del seleccionado chileno de fútbol se incorporará al club de Núñez a partir del próximo sábado.

La operación se dilató más de lo pensado, con conversaciones reiteradas entre dirigentes y varias ofertas, pero finalmente Gallardo tendrá al único jugador que solicitó en el mercado de pases y a quien pidió en la temporada pasada.

El ex San Lorenzo (2016-2018) ocupará la vacante que dejó el uruguayo Camilo Mayada quien obtuvo el pase en su poder y continúa su carrera en San Luis de México a pesar del deseo de Gallardo por contar con él.

Por otra parte, River acordó con la empresa aerolínea turca Turkish Airlines que se convierta en el nuevo sponsor de su camiseta cuyo flamante diseño fue estrenado para esta temporada.

El contrato entre el campeón de América y Turkish Airlines será por tres años a cambio de U$S 10 millones con la posibilidad de extenderlo a quince millones por variables. El vínculo también incluye un partido en Estambul, la capital turca.

El último sponsor del "millonario" fue el Banco Francés. Desde entonces, y durante un año, River no tuvo patrocinadores, inclusive en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors con el histórico triunfo 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (Télam)

Comentarios