Bullrich: "Gendarmería es más valorada que la educación pública"

Bullrich: "Gendarmería es más valorada que la educación pública"

La ministra sostuvo que el Servicio Cívico le brindará herramientas a los jóvenes.

Bullrich defendió nuevamente la implementación del Servicio Cívico Voluntario. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PATOBULLRICH Bullrich defendió nuevamente la implementación del Servicio Cívico Voluntario. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PATOBULLRICH
17 Julio 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió nuevamente la creación del Servicio Cívico Voluntario y señaló que Gendarmería Nacional es una institución más valorada que la educación pública.

En declaraciones realizadas esta mañana, la funcionaria explicó que Gendarmería "es la institución más valorada en nuestro país, la número uno. Mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Universidad. Más que la iglesia y ni que hablar de la política".

"La idea es que este sistema ayude a los chicos a volver al sistema educativo", afirmó y añadió que esta medida "va a dar un resultado enorme porque brindará herramientas a los jóvenes que les permitan salir y les dé esperanza".

"Gendarmería está capacitada para formar gente y va a dar contención y trabaja en la formación pedagógica junto con el Ministerio de Educación en diferentes proyectos"

Bullrich anticipó que invitarán a dirigentes sociales, como Juan Grabois, que cuestionó fuertemente el servicio y lo vinculó con la campaña de cara a las elecciones, para que conozcan los alcances de la iniciativa. En ese sentido, comentó que "la oposición debería analizarlo en vez de criticarlo". "Ellos tienen responsabilidades similares en muchos lugares donde atienden a jóvenes, gente con AUH y planes sociales. Esta va a ser una experiencia nueva, creemos que será exitosa entre los jóvenes", añadió.

Según precisó la ministra, el presidente Mauricio Macri "puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el año que viene", y anticipó que el sistema comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

Finalmente, Bullrich explicó que el nuevo Servicio Cívico Voluntario generará un entorno adecuado para contener a los jóvenes y adelantó que el sistema incluirá módulos de orientación vocacional, primeros auxilios, el valor de la Constitución, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Comentarios