Top Race Series: “fue muy especial”

Top Race Series: “fue muy especial”

En su tercera carrera en la categoría, “Pabloso” se dio el gusto de festejar.

BRAZOS EN ALTO. “Pabloso” -en el centro- celebra su primera victoria en la categoría. El tucumano terminó por delante de Franco De Benedictis y Bruno Boccanera. top race BRAZOS EN ALTO. “Pabloso” -en el centro- celebra su primera victoria en la categoría. El tucumano terminó por delante de Franco De Benedictis y Bruno Boccanera. top race
15 Julio 2019

“Estoy súper contento”. Tres palabras le bastan a Pablo Ortega para dejar en claro que su primer triunfo en el Top Race Series fue más que especial. “Fue mi tercera carrera en esta categoría y haber encontrado el primer triunfo tan rápido es sumamente especial”, agregó luego de haberse subido al primer escalón del podio en la prueba desarrollada en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Ganar una carrera nacional no es algo que muchos pilotos puedan darse el lujo de conseguir. Por eso, Ortega no deja de repetir la palabra felicidad. “Pabloso” había largado en la cuarta posición, pero una serie de sucesos lo dejaron de cara a la victoria. “En la primera vuelta quedé segundo y, pese a que luego cometí un error y volví a quedar cuarto, rápidamente retomé la segunda colocación detrás de mi compañero de equipo, Fabricio Persia”, explicó con un tono que marca el cansancio que le dejó la carrera.

Sin embargo, la directiva del Inbest Racing era clara: Ortega no debía sobrepasar a Persia, que era el que tenía que ganar la carrera de Salta. “Estuve muchas vueltas detrás de él. Como no tenía que pasarlo, mi idea era aguantar y tratar de allanarle el camino”, aseguró, antes de detallar los momentos más gloriosos de su triunfo. “Pero Fabricio comenzó a tener problemas en la caja de cambios de su auto y ahí pude pasarlo”.

Pero cuando llegó a la primera posición, nada fue fácil para él. “Desde ese momento la tensión fue impresionante. Sabía que todo dependía de mí, pero en el automovilismo puede pasar cualquier cosa. Me dediqué a no cometer errores y a tratar de cuidar mi auto. Recién en la última vuelta me alivié porque veía que el triunfo no se me podía escapar”, remató Ortega, que no se piensa relajar.

“Cuando debuté, pensaba que iba a tardar mucho tiempo en lograr mi primera victoria. Pero en la segunda carrera tuve la chance de pelear por un podio; y ahora, en un circuito que conozco muchísimo pude lograrlo. Ahora hay que seguir mejorando el auto”, sentenció.

Con esta victoria, “Pabloso” quedó en la novena colocación del torneo, con 40 unidades. El líder de la categoría es Franco De Benedictis, con 98; escoltado por Bruno Boccanera, con 85.

La próxima fecha será en el autódromo bonaerense de San Nicolás, el 4 de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios