Las rutas alternativas para subir o bajar a San Javier

Las rutas alternativas para subir o bajar a San Javier

Un desmoronamiento de tierra en el puente del río Muerto cortó el camino principal que une a Yerba Buena con el cerro.

SIN PASO. La Policía cerró el camino. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO SIN PASO. La Policía cerró el camino. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Julio 2019

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno, con todo lo que ello implica en materia de tránsito hacia los cerros, empezó con un fatal accidente ocurrido en la zona del río Muerto, sobre la ruta 338, en El Corte.

Tené en cuenta que por estas horas el tránsito se encuentra interrumpido. Ni siquiera quienes viven en la parte alta de El Corte (atrás del río Muerto) tienen permitido el acceso a sus residencias.

El tránsito turístico, principalmente, está siendo desviado hacia Villa Nougués. No obstante, piden circular con precaución debido a la intensa neblina.

Otras de las opciones para poder llegar es tomando la ruta provincial 341, principal carretera entre Siambón y San Javier.

"En el lugar se estaban realizando trabajos de mantenimiento debajo del puente cuando un desmoronamiento de tierra cayó sobre uno de los obreros. Intentamos hacerle primeros auxilios, pero el trabajador falleció en el acto", contó una testigo del accidente".

"Por ahora el acceso a San Javier se encuentra totalmente cortado. En principio, después de que hagan las pericias correspondientes van a reabrir el paso, pero no sé cómo afectará este derrumbe a la estabilidad del puente", agregó.

Comentarios