Cristian Aldana, ex líder de El Otro Yo, fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual

Cristian Aldana, ex líder de El Otro Yo, fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual

“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, había expresado el músico antes de que se diera a conocer la condena.

Cristian Aldana, ex líder de El Otro Yo, fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual TÉLAM
12 Julio 2019

Cristian Aldana, ex líder de la banda de rock El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, dictó la sentencia que fue celebrada por las víctimas del rockero.

Antes de que se conociera el veredicto, el músico reiteró su inocencia. “No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, dijo en su alegato, este mediodía.

Aldana no estuvo presente en la lectura del fallo, a la tarde en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de la Ciudad para escuchar la lectura del veredicto. Sí estuvieron las siete mujeres que denunciaron al cantante por haberlas violado cuando eran menores. Estallaron en aplausos al conocerse la sentencia. "No nos callamos más" y "Abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va vencer", cantaban en la sala, acompañadas por militantes de agrupaciones feministas.

"Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron", dijo Ariel Carolina, una de las denunciantes, que insistió en el "precedente para Argentina y para el mundo" que sienta esta sentencia. "No queremos más a estos machos sueltos impunes", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios