Manzur atacó a la Nación por las asimetrías

Manzur atacó a la Nación por las asimetrías

 Manzur atacó a la Nación por las asimetrías LA GACETA/ ARCHIVO
12 Julio 2019

“Hay una asimetría muy importante en la Argentina, por lo que tenemos que sumar esfuerzos para se vayan solucionando”. De esta manera se refirió ayer el gobernador Juan Manzur cuando fue consultado acerca del conflicto en el servicio del transporte de pasajeros en Tucumán.

El mandatario aludió de esa manera al sistema de subsidios instrumentado por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras el Consenso Fiscal firmado entre la Casa Rosada y las provincias. El Poder Ejecutivo como los ejecutivos representados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) vienen apuntando sus quejas contra la concentración de los aportes del Gobierno nacional al servicio de transporte que se brinda en la Provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En esa región se concentra casi el 90% de los subsidios, mientras que en el interior llegan pocos fondos”, puntualizó el mandatario provincial.

Luego del acto en el que recibió el diploma que lo consagra como gobernador reelecto, Manzur destacó el acuerdo que alcanzaron los choferes afiliados a la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) y los empresarios, con el fin de levantar el paro de cinco días, con la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Según se comunicó oficialmente, en ese encuentro las partes firmaron un acta acuerdo para normalizar el servicio y la Provincia adelantó el pago del subsidio de $ 130 millones. Los empresarios se habían comprometido a pagar hasta hoy el 70% de la remuneración al personal y, el 30% restante sería abonado hasta el miércoles 17.

En ese aspecto, el gobernador destacó que los conflictos se resuelven mediante el diálogo. “Por medio del consenso y acercando posiciones se puede llegar a un acuerdo; siempre que hay un conflicto todas las partes tienen que ceder algo”, concluyó.

La voz nacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había dicho que el paro era un tema que debía ser resuelto por la provincia.

“Hoy, como en el resto de los distritos, Tucumán tiene bajo su responsabilidad el transporte público de pasajeros”, puntualizó durante su paso por la Casa Histórica para participar de los actos conmemorativos de los 203 años de la Declaración de la Independencia.

Comentarios