La Primera Nacional se jugará con 32 equipos desde el 17 de agosto

La Primera Nacional se jugará con 32 equipos desde el 17 de agosto

La segunda categoría del fútbol argentino cambió de nombre y dará dos ascensos a Primera. Aún no hay definición sobre los descensos.

Con San Martín, después de 12 años, Juan Marcier volverá a jugar en una categoría del Ascenso. (ARCHIVO) Con San Martín, después de 12 años, Juan Marcier volverá a jugar en una categoría del Ascenso. (ARCHIVO)
10 Julio 2019

Con cambio de nombre y 32 equipos (dos zonas de 16 cada una) se disputará desde el 17 de agosto la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol argentino en la que participará San Martín.

Se denominará Primera Nacional (antes B Nacional) y dará dos ascensos. El primero surgirá de una final a un solo partido entre los ganadores de cada grupo y el segundo, mediante cruces ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos, a cuyos ganadores se sumará el perdedor del primer ascenso para determinar los semifinalistas.

Los descensos, en cambio, aún no están definidos. En principio, se dice que serán cuatro (dos directos y dos indirectos), pero la decisión quedó postergada para la próxima semana. Lo que sí quedó descartado es que sean a través de los promedios.

También se debatirán entonces los interzonales. ¿Y los descensos? Si se aprueban, en vez de 30 fechas, el campeonato constará de 32 jornadas. Otro punto a determinar es la designación del presidente de la categoría, que este año le tocará a un representante de la B Metropolitana.

Lo que sí está confirmado es que la categoría tendrá más encuentros televisados. Por contrato, se estableció que sean ocho partidos por fecha, entre Primera Nacional y B Metropolitana, los que se emitirán a través de TyC Sports y DirecTV y los demás podrán verse por TyC Sports Play.

Comentarios