Tres días de duelo en tributo a De la Rúa

Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron ayer a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente.

EL VELATORIO. El presidente Mauricio Macri, junto a Antonio de la Rúa, su esposa Juliana Awada e Inés Pertiné, viuda de Fernando de la Rúa. prensa senado EL VELATORIO. El presidente Mauricio Macri, junto a Antonio de la Rúa, su esposa Juliana Awada e Inés Pertiné, viuda de Fernando de la Rúa. prensa senado
10 Julio 2019

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación se ocupó ayer de preparar el decreto que se publicará en el Boletín Oficial esta semana, según informaron fuentes del Gobierno. Allí se disponen tres días de duelo (que comenzaron a regir desde ayer) por la muerte del ex mandatario, cuyos restos fueron velados en el Congreso de la Nación.

Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron ayer a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex mandatario radical.

La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: “lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló también a través de su cuenta de Twitter: “lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

En tanto el ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos, destacó: “fue un hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”. Y agregó: “que descanse en paz”. Asimismo, la dirigente radical y ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet, señaló: “fue un hombre profundamente honesto, correcto y veraz. Desde entonces su vida transcurrió en medio del respeto de quienes lo conocíamos y de aquéllos que comprendieron los valores de su personalidad. Hoy lo despedimos como un argentino de una gran integridad que amó a su patria y dedicó su vida a servirla”.

La Iglesia también se expuso sobre la muerte del ex líder radical. La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por de la Rúa a quien recordó como “un servidor de la Patria y de los valores de la democracia”.

“La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa”, señaló hoy un comunicado del organismo que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

“Pedimos a Dios le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo en estos momentos de dolor y que la protección de la Santísima Virgen los colme de paz”, agregaron los obispos argentinos.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó ayer su pesar por el fallecimiento del ex presidente. “Mis condolencias a la familia y los seres queridos del ex presidente Fernando de la Rúa en este momento tan doloroso”, expresó la mandataria mediante la red social Twitter.

También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó sus condolencias. “Ante el fallecimiento del ex presidente constitucional de la Rúa hago llegar mis condolencias y la del pueblo cordobés a su familia, y también a los integrantes de su partido político”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. (Télam)

Comentarios