El cabo Torres y un nuevo rescate exitoso en el cerro Ñuñorco

El cabo Torres y un nuevo rescate exitoso en el cerro Ñuñorco

En compañía del oficial Nicolás Contreras y de un guía local socorrieron a cuatro montañistas que se habían perdido a 2.850 metros de altitud.

UNO MÁS. Torres y Conteras posan tras rescatar a los cuatro montañistas perdidos en el Ñuñorco. UNO MÁS. Torres y Conteras posan tras rescatar a los cuatro montañistas perdidos en el Ñuñorco.
09 Julio 2019

Días atrás, cuando se hizo conocido el rescate de un grupo de montañistas en la cima del cerro Ñuñorco, Rubén Torres, el cabo todoterreno de la Policía de la comisaría de El Mollar, le decía a LA GACETA: “los rescates son recurrentes; nosotros estamos para ayudar. No se trata de ser héroe o no, se trata de ayudar”, dicho y hecho.

Torres, en compañía del oficial sub ayudante Nicolás Contreras y del guía Juan Carlos Monroy, dieron la noticia una vez más: anoche asistieron a tres hombres y una mujer que pidieron auxilio a 2.850 metros de altitud tras perderse en la senda. Intentaron hacer cima en el Ñuñorco, pero una intensa neblina les hizo perder el sentido de la orientación y comenzaron sus problemas. 

La primera que presentó complicaciones en el grupo fue Daniela Leguizamón. Entonces, el descenso hacia la zona segura se convirtió en una misión imposible, lo que hizo que en repetidas ocasiones la mujer, de 26 años, perdiera estabilidad y cayera al suelo. Así, no se podía seguir.

FINAL FELIZ. Los montañistas no sufrieron heridas de gravedad. Todos contentos. FINAL FELIZ. Los montañistas no sufrieron heridas de gravedad. Todos contentos.

El mensaje de SOS llegó 20.45. Torres, Contreras y Monroy juntaron provisiones y partieron a la búsqueda, pasadas las 21.15 del lunes. Al llegar a la zona donde se encontraba el grupo, a las 2.40, uno de los montañistas presentaba mareos por falta de oxígeno. El resto, directamente, según se leyó en la hoja de ruta de los rescatistas, no sabía dónde estaba ni hacia dónde debía regresar. Incluso no recordaban ni el lugar donde habían dejado su auto.

El descenso fue por tramos y con final feliz, a las 3.30. Los montañistas rescatados son Leguizamón, Juan Pablo Sánchez, Miguel Picón y Agustín Torres.

Temas GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios