Turf: apareció el crack

Turf: apareció el crack

El potrillo Donald Music ganó por una amplia diferencia la carrera más importante.

APLASTÓ. El potrillo Donald Music (con la monta de Dante Córdoba) sacó amplias diferencias sobre Don Costello y a Cacique Guaraní, para adjudicarse la sexta carrera en el circo hípico local. la gaceta / foto de inés quintetos orio APLASTÓ. El potrillo Donald Music (con la monta de Dante Córdoba) sacó amplias diferencias sobre Don Costello y a Cacique Guaraní, para adjudicarse la sexta carrera en el circo hípico local. la gaceta / foto de inés quintetos orio
08 Julio 2019

La solvencia con que ganó ayer Donald Music el tradicional clásico General Belgrano, llamó al asombro a mucha gente de turf, incluso los que esperan su victoria, pues se trata de un potrillo de gran porte físico, inmejorable origen en su pedigrée y el antecedente de una última victoria de excelente factura.

Es indudable que el potrillo del stud “Seba y Cami” mostró toda su pasta de crack. Al vencer sin dar ni pedir tregua desde el arranque, pues a poco de largar fue a darle lucha a los punteros por el andarivel exterior, seguro de su capacidad. Y así lo afirmó Dante Córdoba, un jinete experimentado en esto de conducir un campeón.

Donald Music mantiene una forja invicta de triunfos en los papeles, aunque el debut haya ganado por distanciamiento (perdió apenas por ventaja mínima) y en el siguiente lance, sobre doce cuadras, ya demostró ser un potro superior. Por tres cuerpos había ganado en la cancha barrosa.

Ahora era la prueba de fuego. Sobre 1.300 metros, impuso su ritmo en 1’19”2/5, pero además les tiró siete largos a sus rivales, Don Costello, Cacique Guaraní y otros. Una victoria que lo pone arriba del ranking rápidamente, y que aliento el entusiasmo de sus parciales que por supuesto, no le ven ningún techo todavía a semejante proyecto de crack. Tiene por varios clásicos antes de llegar a las “Estrellas” del 24 de septiembre y, por qué no, también al Provincias Unidas de Palermo.

Temas Donald Music
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios