Contacto internacional

Contacto internacional

 reuters reuters
08 Julio 2019

BOLSONARO RECUERDA A JOAO GILBERTO SÓLO COMO “UNA PERSONA CONOCIDA”

Uno de los mayores referentes de la música brasileña, considerado uno de los padres de la bossa nova es -para el presidente de ese país, Jair Bolsonaro- solamente “una persona conocida”. Cuando la prensa le preguntó a Bolsonaro por qué el gobierno no se había pronunciado sobre la muerte del popular músico, respondió. “Era una persona conocida. Nuestros sentimiento están con la familia, ¿está bien?”. El sábado, el hijo de Gilberto, Joao Marcelo, informó que su padre había fallecido a los 88 años en Río de Janeiro. Gilberto fue uno de los cantantes, compositores y guitarristas más famosos de Brasil, que influyó sobre grandes músicos de su país, y llevó la música brasileña a todo el mundo.

MORTAL ATAQUE TALIBÁN, HORAS ANTES DE INICIAR CONVERSACIONES DE PAZ

Un ataque de los talibanes contra un complejo de seguridad gubernamental en el centro de Afganistán acabó con la vida de al menos 14 personas e hirió a más de 180, incluidas decenas de niños, horas antes de una reunión en Qatar que busca preparar el terreno para celebrar conversaciones de paz. Combatientes islamistas detonaron un auto bomba en Ghazni, cerca de una oficina del principal servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad. Los talibanes se adjudicaron la autoría el atentado. El ataque tuvo lugar mientras representantes talibanes y un grupo de figuras de la sociedad afgana se preparaban para reunirse en Doha, en una cita que busca abrir camino para negociaciones de paz.

EVACUAN UNA ZONA DE FRANKFURT POR UNA BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA

Varios edificios de Frankfurt, incluidos hospitales con 25 pacientes en estado de coma, fueron evacuados ayer para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Entre los inmuebles desalojados en esa ciudad del centro de Alemania figuran la sede del Banco Central Europeo (BCE), varios hospitales, una residencia geriátrica y el jardín zoológico. La zona evacuada comprende un kilómetro a la redonda a partir del punto en que fue hallada la bomba -de 500 kilos y con 145 kilos de material explosivo-, cerca de la sede del BCE. La bomba fue encontrada en una obra en construcción. (Télam)

Comentarios