Trump comparó con Eva Perón a una diputada latina

Trump comparó con Eva Perón a una diputada latina

El mandatario usó la similitud como un insulto y dijo que la vio “delirando en la calle”.

APOYOS. Ocasio es una referente entre el público joven y progresista.  REUTERS APOYOS. Ocasio es una referente entre el público joven y progresista. REUTERS
08 Julio 2019

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a Alexandria Ocasio-Cortez, la joven promesa del Partido Demócrata que entró al Congreso este año, con Eva Perón, según un nuevo libro que adelantó el diario británico “The Guardian”.

No lo dijo como un elogio. “Estaba despotricando y delirando como una lunática en la calle”, recordó, según relata el analista político Tim Alberta, titulado “Carnicería Estadounidense: En la Primera Línea de la Guerra Civil Republicana”.

Según Alberta, cuando la joven, hasta entonces una desconocida en Washington, ganó su primaria en Nueva York y sorprendió a su partido, atrajo la atención del presidente.

“Esa es Evita”, dijo Trump cuando supo que Ocasio-Cortez -que hasta entonces era moza en un restaurante de Nueva York- logró desbancar al histórico congresista Joseph Crowley en las primarias del distrito Queens-Bronx, en 2018.

“Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una lunática en la calle y me digo: ‘Esto es interesante’. La llamé Eva Perón. Es Evita”, recordó el mandatario que dijo cuando se enteró de su victoria electoral.

“Ella tiene talento. Esas son las buenas noticias. Las malas noticias es que no sabe nada. Tiene criterio, lo que es un factor importante y eso es importante, pero no sabe nada. Pero con el tiempo, tiene verdadero potencial”, sostuvo el mandatario.

“Mujer del pueblo”

A un posteo del diario “New York Post”, en el relata la comparación que hizo Trump, la congresista respondió, también via Twitter, con una frase de Eva Perón: “Sé que, como todas las mujeres del pueblo, tengo más fuerza de la que parece”, citó. Luego, compartió con sus usuarios otra frase de Evita: “He visto por muchos años cómo algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de Argentina. Así que el gobierno trajo una jornada laboral de ocho horas, pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa”.

Con pocos meses en la banca de congresista en Washington Ocasio-Cortez logró captar el apoyo del público joven y progresista de Estados Unidos. También conquistó gran parte de los medios de comunicación nacional, especialmente los que tienen una línea editorial más critica al gobierno de Trump.

La joven neoyorquina se puso al frente de la cruzada por visibilizar la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur con México y las malas condiciones de los centros de detenciones de migrantes que defiende el gobierno de Trump, además de convertirse en una voz para que su país cumpla con el acuerdo para la mitigación del cambio climático.

Ocasio-Cortez nació en 1989 en Nueva York y viene de una familia de clase obrera. Entre sus principales propuestas, reclama un impuesto de hasta el 70% para los ingresos superiores a los 10 millones de dólares, el desmantelamiento de la policía fronteriza. (Télam)

Comentarios