Concurso Internacional de Piano: el ruso Sychev se quedó con el primer premio

Concurso Internacional de Piano: el ruso Sychev se quedó con el primer premio

Los ganadores actuarán mañana en Buenos Aires. Esta noche hay un show en Tucumán, a modo de cierre.

Concurso Internacional de Piano: el ruso Sychev se quedó con el primer premio
29 Junio 2019

Se conocieron los ganadores del II° Concurso Internacional de Piano, organizado por la Universidad San Pablo-T y el Ente Cultural de la provincia. Desde el 24 de junio, 12 pianistas de distintos países compitieron en Tucumán y fueron evaluados por un destacado jurado. 

El ganador del primer premio fue el ruso Alexey Sychev, seguido por Aristo Sham, oriundo de Hong Kong, e Ilya Ramlav, también de Rusia. Además, tuvieron menciones especiales por sus repertorios Raúl Canosa, de España, y Fanny Monnet, de Suiza.

Anoche los finalistas vivieron un momento único en el Teatro San Martín, donde presentaron sus obras junto a la orquesta estable del teatro, dirigida por Alejandro Hassan.

El jurado estuvo integrado por Nelson Goerner (Argentina/Suiza), Goran Filipec (Croacia), Valentina Díaz-Frénot (Argentina / Francia), Celina Lis (Tucumán, Argentina) y Estela Telerman (Buenos Aires, Argentina). 

El concierto abrió con la obra ganadora a la “Musica Argentina” con Aristo Sham que tocó las variaciones Gregorianas de Roberto Camaño. Luego comenzaron con el repertorio del concurso: Ilya Ramlav interpretó Chopin piano concerto n1 op 11 in E minor, luego Aristo Sham tocó Beethoven piano concerto n 4 op 58 in G mayor y, por último, Alexey Sychev interpretó F. Liszt piano concerto n1 E flat mayor.

El primer premio consta de U$S 6.000 y una presentación en una de las salas del Teatro Colón. El segundo es de U$S 4.000 y el tercero, de U$S 2.000. 

El cuarto premio a la "Música Argentina" fue a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta y obtuvo U$S 1.000. Ese galardón fue para Aristo Sham, que representó las variaciones Gregorianas de Roberto Camaño.

Adicionalmente, los tres primeros ganadores tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020.

Mañana los finalistas presentarán sus trabajos en Buenos Aires, en un concierto abierto, en el Centro Cultural Kirchner, a partir de las 19. La entrada será libre y gratuita.

En esta II° edición, el concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Honorable Legislatura de la Provincia, el Centro Cultural Kirchner, el Concejo Federal de Invenciones y la Fundación Alink-Argerich.

Cierre en Tucumán

Esta noche, a las 21, en el Teatro San Martín el presidente del jurado, Nelson Goerner, brindará un recital para cerrar esta intensa semana pianística en la provincia. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios