Un informe muestra que la Nación compra cada vez menos vacunas para la población

Un informe muestra que la Nación compra cada vez menos vacunas para la población

El documento, solicitado por Diputados, puso en alerta a opositores. "Compran la mitad de vacunas que hacen falta", se quejó Yedlin.

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin.
27 Junio 2019

El Gobierno nacional compró menos vacunas que las necesarias para abastecer a toda la población. Así lo alertaron diputados opositores, entre los que sobresale el tucumano Pablo Yedlin

El ex ministro de Salud provincial relató que junto a otros peronistas de la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados habían pedido un informe a la Secretaría de Salud de la Nación sobre la situación de las vacunas adquiridas por para ser distribuidas en la población.

Ese informe, dijo Yedlin, confirmó sus temores. "Nos parece muy grave que ese informe confirme nuestra mayor preocupación: se compraron menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas", alertó.

Y detalló los que, a su entender, son algunos números "alarmantes". Para la Hepatitis A, en 2016 se adquirieron 880.000 dosis y en 2018 solo 401.000; para la Hepatitis B se pasó de 715.939 en 2016, a 300.000 en 2018.

"Sostener coberturas altas, mayores al 90%, es necesario para que las vacunas sean efectivas. La ley de vacunas va en ese sentido pero de nada sirve si se compran la mitad de las vacunas que hacen falta. Desde la Comisión expresamos nuestra profunda preocupación y esperamos que de manera urgente el Ministerio que preside Carolina Stanley regularice esta situación", afirmó. 

Comentarios