Costó pero pasó: Argentina venció a Qatar y clasificó a cuartos

Costó pero pasó: Argentina venció a Qatar y clasificó a cuartos

Lautaro Martínez abrió la cuenta antes de los cinco minutos y el "Kun" puso el 2-0 definitivo en un flojo partido. Ahora va por Venezuela.

VS QATAR. La Selección Argentina logró la clasificación. VS QATAR. La Selección Argentina logró la clasificación.
23 Junio 2019

El deslucido desempeño de la Selección Argentina en los dos primeros partidos de la Copa América Brasil 2019 la obligaban a conseguir un triunfo esta tarde, sobre Qatar. Y lo consiguió. Aunque costó, la Selección se impuso 2-0 y avanzó a cuartos de final como segunda en su grupo.

La derrota en el debut ante Colombia (0-2) y el empate frente a Paraguay (1-1) dejaron a la Selección al borde de una histórica eliminación, pero Lautaro Martínez aprovechó un regalo en la salida de Qatar y abrió la cuenta a los tres minutos en un duelo que iría de mayor a menor para la Selección.

Los minutos siguieron corriendo sin brillos para el seleccionado nacional, que sufrió para salir claro del fondo y para controlar algunos intentos del invitado a la cita latinoamericana.

Qatar molestó a la Selección, fue peligroso en ataque, y tuvo sus chances para empatar. Para suerte de Lionel Scaloni y compañía ese tanto nunca llegó.

Allí aprovechó Sergio Agüero. De flojo partido, el "Kun" tuvo resto a minutos del final y encaró tras un pase de Paulo Dybala, remató cruzado y logró vencer al arquero: 2-0 y tranquilidad.

El delantero de Manchester City selló la historia a los 88 minutos pero la Selección Nacional sigue sin encontrar su mejor versión.

Ahora se viene Venezuela, el viernes, y Argentina tiene pendiente seguir mejorando y terminar de convencer. Quedan varios días de trabajo vital para intentar encontrar el ritmo y no sufrir ante rivales tan inferiores.

Comentarios