Copa América: estrenos muy prometedores

Copa América: estrenos muy prometedores

Uruguay y Qatar dieron la nota en sus partidos.

LÍDER ANOTADOR. Cavani levanta el brazo y cierra su puño para festejar su gol durante el partido ante Ecuador, anoche. reuters LÍDER ANOTADOR. Cavani levanta el brazo y cierra su puño para festejar su gol durante el partido ante Ecuador, anoche. reuters
17 Junio 2019

RÍO DE JANEIRO.- La presencia de Qatar en la Copa América puede resultar tan extraña como el desarrollo de su primer partido. Los campeones asiáticos terminaron festejando el empate 2 a 2 ante Paraguay y puede considerárseles como los grandes ganadores de la jornada, incluso por encima de Uruguay, quien logró un predecible triunfo ante Ecuador.

Los cataríes, rivales de Argentina la próxima semana, perdían 2-0 en pleno Maracaná cuando faltaban menos de 25 minutos paran el final con goles de Oscar Cardozo y Derlis González. Nada hacía prever lo que pasaría después.

Primero, porque el entrenador español de Qatar Félix Sánchez Bas no introduciría un solo cambio sino hasta ¡el minuto final del partido! Los 11 jugadores de su equipo que empezaron el partido corrieron con la misma intensidad en ese último tramo para lograr un histórico e impensado empate. Almoez Ali primero y Boualem Khouki, después. Finalmente solo se produciría ese cambio y casi que para perder el poco tiempo que faltaba para finalizar el duelo.

“Nuestra deficiencia fue no cerrar el partido”, dijo Eduardo Berizzo, entrenador de los paraguayos que se fue criticado. El daño ya estaba hecho: empataron con Qatar y dejaron última a Argentina.

Más tarde, Uruguay se estrenó en el Mineirao con un 4-0 con autores de todo tipo: Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y otro en contra. (Especial)

Comentarios