Más de 1.500 participantes ingresarán en el mundo del Big Data por tres días en Jujuy

Más de 1.500 participantes ingresarán en el mundo del Big Data por tres días en Jujuy

La provincia norteña hace punta en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Más de 1.500 participantes ingresarán en el mundo del Big Data por tres días en Jujuy ARCHIVO
12 Junio 2019

San Salvador de Jujuy será escenario desde mañana y durante tres días de las "Experiencia Endeavor Noa" y "Jujuy Big Data Summit", dos eventos para fomentar el emprendedurismo con base en las nuevas tecnologías y el procesamiento de datos, por el que se congregarán en la provincia norteña más de 1.500 participantes de distintos puntos del país.

El ministro de Desarrollo Económico local, Juan Abud Robles, presentó hoy los oradores y empresas que llegarán a la provincia, y destacó que la agenda convertirá a Jujuy "en la primera provincia que impulsa el desarrollo del Big Data desde el punto de vista público y privado", con lo que se apostará a "generar un plan de desarrollo de esta nueva industria que impacte en la matriz productiva". Se conoce como Big Data al almacenamiento y la gestión de una cantidad elevada de datos.

"Hay un sinnúmero de temas para discutir con las empresas internacionales que vienen, que a su vez están interesadas en Jujuy porque ofrece condiciones de infraestructura y todo lo que necesite una empresa de este tipo hoy para instalarse", agregó el funcionario jujeño.

En la misma línea, la directora operativa de Endeavor NOA, Denise Toll, detalló que ?el primer día van a venir speakers nacionales e internacionales a contar sus experiencias, con el objetivo de inspirar y capacitar a todos los que estén interesados en conocer del mundo emprendedor?.

Habrá además talleres con especialistas de Google, Facebook, IBM, entre otros, que van a brindar herramientas prácticas para empezar a implementar en cada proyecto.

En tanto, la segunda y tercera jornada servirá para adentrarse a fondo en el mundo del Big Data y la inteligencia artificial.

Toll finalmente destacó que la agenda de cada jornada se desarrollará entre las 9 y las 18, y que hay más de 1.500 participantes que llegarán de distintos puntos del país, como por ejemplo Salta, Tucumán, Buenos Aires, entre otras provincias, y de Chile.

El objetivo de los encuentros, a realizarse en el predio de "Infinito por descubrir Jujuy" (Curupaiti 4.600, San Salvador de Jujuy), es fomentar el emprendedurismo y, en particular, sentar las bases de impulso a la industria del Big Data en la provincia, con el desarrollo de centros de procesamiento de datos (datacenter). (Télam)

Comentarios