Manzur y su deseo de lograr una unidad “frentista”

Manzur y su deseo de lograr una unidad “frentista”

El gobernador tucumano formó parte del grupo de dirigentes políticos que se reunió esta tarde con Sergio Massa, del Frente Renovador.

APOYO. Manzur se alineó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. APOYO. Manzur se alineó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
11 Junio 2019

El gobernador Juan Manzur fue uno de los protagonistas en la reunión que mantuvo junto a diferentes referentes del PJ nacional y Sergio Massa, líder del Frente Renovador. “Hacer un esfuerzo para lograr una gran unidad frentista", pidió el reelecto gobernador de los tucumanos.

Fue más allá, inclusive, el mandatario provincial: “hay que seguir dialogando y limando las asperezas porque demos hacer un esfuerzo por la unidad", dijo en torno a la reunión que mantuvieron con Massa, a quien, dicen, se presiona para que se sume a las filas del kirchnerismo, en medio del impacto del anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Massa, con gesto y tono adustos, habló poco sobre el convite realizado en una de sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que fue una reunión muy buena y productiva, mientras que José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, se mostró entusiasta. Aseguró que hubo un dialogo más que fructífero y que el PJ llamará a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor.

"Fue una reunión muy buena y muy productiva, en la búsqueda de una construcción de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad", sostuvo Massa, referente del Frente Renovador, que horas antes había anticipado a Télam que el “café” con el precandidato kirchnerista a presidente, Alberto Fernández, sería mañana al mediodía.

En ese contexto, Gioja aseveró: "por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos y por la crisis, hemos venido a decirle a Sergio que necesitamos terminar de construir la mayoría más grande para ganar las elecciones y armar una coalición de gobierno para poder sacar al país adelante".

"El dialogo ha sido más que fructífero porque hay coincidencias doctrinarias, pero lo que más nos une es la necesidad de crear una mayoría muy importante para que nuestro pueblo recupere la fe de que otra Argentina es posible, pero necesitamos de todos", puntualizó y agregó: "hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor".

La confirmación del senador peronista Pichetto como candidato a vicepresidente de la fórmula con la que el presidente Macri buscará su reelección despertó enojo en algunos de sus ex compañeros del PJ, que ya en la calle y a viva voz lo acusaron de "traidor". (Télam)

Comentarios