La Superliga dejó en suspenso las sanciones a San Lorenzo y Huracán

La Superliga dejó en suspenso las sanciones a San Lorenzo y Huracán

No les quitarán los seis puntos y podrán incorporar jugadores. Pero recibieron una multa de 4 millones de pesos.

La Superliga dejó en suspenso las sanciones a San Lorenzo y Huracán INFOBAE
10 Junio 2019

BUENOS AIRES.- El Tribunal de Apelaciones de la Superliga dejó en suspenso la sanción que les había aplicado la Comisión de Disciplina a San Lorenzo y Huracán por irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas. En consecuencia, no les quitarán los seis puntos y además podrán incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. El descuento efectivo de unidades se hará efectivo si los clubes vuelven a incumplir dentro de los próximos dos años.

Aunque considera que "se violaron las normas y fueron constatadas las irregularidades", dejará en suspenso las sanciones para los dos clubes, que empezarían a correr si no cumplen los siguientes condicionamientos:

1) Hasta el 15 de agosto de este año San Lorenzo y Huracán tienen que demostrar que no le deben a ningún jugador del plantel profesional en la temporada 2018/19 que vence este 30 de junio. San Lorenzo tiene más de 50 contratos y Huracán alrededor de 40.

2) Serán sometidos a partir de ahora y por dos años a auditorías contables todos los meses. Van a tener que tener al plantel profesional al día, mes a mes. Si la Superliga encuentra una irregularidad en el pago de un cheque diferido, sufrirán desde una sanción económica a más puntos de descuento.

3) Esas auditorías las van a tener que pagar los clubes. Hasta ahora las pagaba Superliga.

4) Además, ambos clubes van a tener una pena mayor en lo económico a la que se había establecido. Es una multa del valor de 10.000 entradas generales,que son entre 4 y 5 millones de pesos cada club, que podrán pagar en cinco cuotas. (Clarín - Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios