La calle, el escenario de los candidatos más austeros

La calle, el escenario de los candidatos más austeros

07 Junio 2019

La mayoría de los candidatos por los armados sin estructura estatal o partidaria para respaldarlos, eligió cerrar sus campañas en la calle. Las actividades de proselitismo se centraron en gran medida en las redes sociales.

Los candidatos de izquierda, Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT) y Clarisa Alberstein (MST-Nueva Izquierda), caminaron por distintos puntos de la ciudad para entrar en contacto con los vecinos, repartir votos y pedir que los acompañen. Los postulantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, una de las fuerzas que integra el FIT, se instalaron ayer en el cruce de las peatonales Muñecas y Mendoza.

Ariel García, postulante del radicalismo opositor a Cambiemos, el Frente Evolución para la Democracia Social, eligió un cierre junto a militantes con un banderazo y una caminata en la Avenida Mate de Luna hasta el parque Batalla de Tucumán (ex Guillermina).

La candidata del Movimiento Izquierda, Juventud y Dignidad, Marcela Sosa, realizó su cierre en Concepción, frente a 1.500 militantes del espacio piquetero.

El cierre más austero fue el del ex magistrado Carlos Francisco Ruiz Vargas. El candidato por el espacio Nos Une el Cambio se encomendó el porvenir electoral a la fe que practica, con una misa celebrada en la parroquia de San Pedro de Nolasco.

Caminata: “una batalla contra la grieta”

En medio de las banderas rojas y blancas que distinguen a los Jóvenes Boina Blanca, el candidato a gobernador por el Frente para la Democracia Social, Ariel García, encabezó una caminata junto a Aurora “Tatá” Pisarello, su compañera de fórmula, y el resto de los candidatos y referentes del espacio. “Somos la alternativa y con vos somos más”, fue la consigna de García. “Estamos ante la oportunidad de librar una batalla contra la grieta que divide y atrasa a los argentinos, pero también contra la represión de aquellos que nos quieren hacer creer que van a solucionar la inseguridad”, indicó el radical.

Reuniones: a terminar con el ajuste de Macri

El candidato a gobernador del FIT Ariel Osatinsky llamó ayer a terminar con el ajuste de Macri y de sus socios. “En la campaña quedó claro que Manzur, Alperovich, Bussi y Elías de Perez acompañan a Macri en el brutal ajuste. Todos ellos han gobernado o gobiernan, y tienen responsabilidad en la miseria y desocupación que sufre el pueblo, en la impunidad y la corrupción. Hay dos opciones: el Frente de Izquierda o los candidatos del FMI. Y que la crisis la paguen los capitalistas”, fue el cierre del dirigente, quien pidió destinar el dinero para pagar la deuda al Fondo para salarios, vivienda, salud y educación.

Con vecinos: en la peatonal, el cierre de campaña

“Es momento de que en la Legislatura y concejos entre la izquierda, que llegue la voz de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud. La Legislatura está plagada de dinosaurios que ya gobernaron y le fallaron a trabajadores, a las mujeres y jóvenes. Necesitamos jubilarlos a todos los dinosaurios para empezar a cambiar Tucumán”, pidió en su cierre de campaña la candidata a gobernadora por el MST-Nueva Izquierda, Clarisa Alberstein. Y agregó: “sin recursos, caminamos toda la provincia para hacer frente ante un régimen electoral fraudulento, plagado de acoples. Nuestro desafío es llegar a la Legislatura”.

En el sur: Sosa se reunió con dirigentes del MIJD

Marcela Sosa, candidata del Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad (MIJD), finalizó sus encuentros de campaña con una reunión en Concepción de la que participaron más de 1.500 miembros del espacio que encabeza. Se trató de dirigentes del MIJD de toda la provincia, quienes mantuvieron un encuentro el miércoles en un salón situado en la zona de Los Vega. El cierre de campaña se produjo días después de que Sosa quedara enfrentada a Raúl Castells, referente “piquetero” a quien la candidata acusó de pedirle dinero a su espacio. “No somos ricos en plata, pero somos ricos en valores y en humildad”, expresó Sosa.

Con una misa en una parroquia: Ruiz Vargas pidió que “Tucumán decida lo mejor”

El candidato a gobernador por el espacio Nos Une el Cambio, Carlos Francisco Ruiz Vargas, cerró la campaña de este año con una misa celebrada en la parroquia de San Pedro de Nolasco, según le relató a LA GACETA. “Lo decidimos de esta manera porque así quedamos en gracia de Dios para que Tucumán decida lo mejor, eso es todo y creo que mejor cierre no hay”, describió el ex magistrado penal. El evento estuvo en línea con lo que fue su estrategia proselitista, en la que -según detalló Ruiz Vargas en entrevistas- el objetivo apuntaba sobre todo a difundir las ideas y propuestas de su espacio a través de las redes sociales.

Comentarios