Hockey: “Naranjas” en movimiento

Hockey: “Naranjas” en movimiento

Los equipos femenino y masculino iniciaron un nuevo proceso de cara al próximo Argentino.

EN ACCIÓN. Las chicas tuvieron su primera práctica el miércoles por la noche en Natación, con un plantel de 39 jugadoras. Ayer lo hicieron los varones, con 37 nombres. la gaceta / Foto de José Nuno EN ACCIÓN. Las chicas tuvieron su primera práctica el miércoles por la noche en Natación, con un plantel de 39 jugadoras. Ayer lo hicieron los varones, con 37 nombres. la gaceta / Foto de José Nuno
07 Junio 2019

Los seleccionados mayores de Tucumán arrancaron las prácticas de cara a un nuevo año de competencia. Hay muchas expectativas por verlos en acción, sobre todo al femenino, que viene de obtener tres podios seguidos. Las 39 mujeres tuvieron su primera práctica el miércoles por la noche, mientras que los 37 varones comenzaron ayer, todos con un mismo objetivo: quedar en las listas definitivas para el Argentino que se jugará en Mendoza del 3 al 6 de octubre.

Sobre el proceso de cuatro meses de preparación que tendrán, el entrenador Rafael Darnay señaló: “al principio nos enfocaremos en la toma de decisiones, algo que debemos mejorar, y de ahí en adelante en la técnica. Ya a partir del segundo mes vamos a empezar más trabajos de partidos y está la idea de hacer una mini gira en julio. Hay invitación desde Mendoza para hacer un triangular con ellos y con Chile; si no, otra alternativa es ir a Buenos Aires”.

El seleccionado femenino cuenta con varias jugadoras en el exterior y su entrenador sabe de su importancia. “Victoria Sauze es una leona y esperamos contar con ella. Está en la lista y siempre le gusta jugar con el seleccionado. Sofía Darnay también y Paulina Carrizo, ni hablar. Son fanáticas de la camiseta ‘naranja’. Además, está Sofía Curia que juega en España al igual que Sofi y está en un gran nivel, pero estamos viendo si le dan permiso en el club”, comentó Darnay, quien estará acompañado por Daniel Hansen. A su vez, dejó en claro el objetivo: “nos planteamos ser finalistas y soñar con lograr el primer campeonato para Tucumán; pero sobre todo mejorar y seguir trabajando sobre la ideología del juego”.

También dialogó conn LG Deportiva Camila Machín, una de las referentes del equipo y capitana el año pasado. “Siempre es un orgullo estar. Se viene haciendo un trabajo increíble, y cada año más jugadoras quieren ser parte de esto y está buenísimo porque la competencia se hace cada vez mejor”, enfatizó la defensora del Jockey Club. “Si bien no somos un equipo grande todavía como Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, esos equipos ahora nos tienen un respeto diferente. No es menor dos podios y jugar una final”, concluyó.

Subir de nivel

A los “Naranjas” no les fue tan bien en los últimos años y eso es lo que tratará de cambiar en este 2019 su entrenador Cristian Juárez, acompañado esta vez por Gustavo Irazusta. “Vamos a contar con un grupo numeroso de jugadores que venimos viendo desde el año pasado, con jóvenes de buen nivel que se suman a la experiencia de los más grandes”, expresó Juárez. “Este año vamos a tener un proceso de cuatro meses en lugar de tres. Le pedimos a Miguel Dulor (coordinador) comenzar un mes antes para ver más jugadores. La idea es hacer amistosos con Salta, Santiago y viajar a Córdoba un fin de semana para jugar ahí también amistosos por el nivel que tienen”. Además, respecto a los objetivos, dijo: “el primero es mantener la categoría y el segundo tratar de llegar a semifinales y poder pelear un podio. En Tucumán con caballeros estamos en deuda con eso hace varios años y yo creo que con esta nueva camada podemos llegar a hacer un buen mix de juventud y experiencia para lograrlo. Para la provincia sería algo muy bueno”, aseguró.

Comentarios