Juan Pablo Vojvoda fue presentado como técnico de Huracán

Juan Pablo Vojvoda fue presentado como técnico de Huracán

El exentrenador de Talleres deberá definir la continuidad de varios jugadores cuyos contratos se vencen a fin de mes.

Vojvoda -centro- y sus asistentes Liendo y Martínez. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CAHuracan) Vojvoda -centro- y sus asistentes Liendo y Martínez. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CAHuracan)
03 Junio 2019

Juan Pablo Vojvoda, de último paso por Talleres de Córdoba, fue presentado hoy como nuevo entrenador de Huracán, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol.

Acompañado por el presidente del "Globo", Alejandro Nadur, y del secretario, Fernando Moroni, el nuevo director técnico brindó una conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Completan el cuerpo técnico Gastón Liendo y Nahuel Martínez.

El ex DT de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba esquivó las promesas de resultados y aseguró que su "desafío" es que "la gente se sienta identificada con el equipo".

Uno de los candidatos a ocupar el puesto que finalmente quedó en manos de Vojvoda era Ricardo Zielinski, quien acordó continuar una temporada más con Atlético.

Vojvoda señaló que la "transición" entre el ciclo de Gustavo Alfaro y el último de Antonio Mohamed "fue complicado" pero subrayó que "hay tiempo para trabajar con el equipo".

"Esta oportunidad me agarra en un buen momento de mi carrera. Este club tiene una historia grande y una mística de potrero y de barrio. Quiero que a Huracán le vaya bien y eso me va a permitir crecer en mi carrera", destacó.

Uno de los primeros desafíos que afrontará el nuevo cuerpo técnico será el armado del plantel, como así la decisión de renovar o no los contratos que finalizarán el próximo 30 de junio.

"Estoy interiorizado en que hay jugadores que culminan su contrato, se evaluará caso por caso en esta semana. Son jugadores que le dieron mucho al club. Respetamos las trayectorias pero damos oportunidades a la gente joven", sostuvo Vojvoda.

Los casos más emblemáticos son los de los experimentados Federico Mancinelli (37 años), Patricio Toranzo (37), Israel Damonte (37), Carlos Araujo (37), Pablo Álvarez (35) y Cristian Chimino (31).

Los que ya no estarán en el arranque de la pretemporada serán los mediocampistas Iván Rossi y Carlos Auzqui, a quienes se les venció el préstamo y volverán a River Plate.

Además, la dirigencia debe resolver las situaciones del defensor paraguayo Saúl Salcedo, por quien Huracán debe saldar una deuda por una parte del pase a Olimpia, y del mediocampista colombiano Andrés Roa.

"Roa tenía una opción de compra que decidimos no ejecutar pero vamos a seguir negociando", adelantó al respecto el presidente Nadur.

La pretemporada comenzaría la próxima semana y en principio se realizará en el predio La Quemita, ubicado en Villa Soldati, aunque en los próximos días habrá más novedades. (Télam-especial)

Comentarios