Turf: Grumpy continúa vigente

Turf: Grumpy continúa vigente

Muy bien conducido por “Fosforito” Córdoba, el hijo Mutakddim venció a Buen Amigo Sam.

RUMBO AL DISCO. El zaino Grumpy, con Dante Córdoba en su montura, consiguió la segunda victoria consecutiva. la gaceta / fotos de antonio ferroni RUMBO AL DISCO. El zaino Grumpy, con Dante Córdoba en su montura, consiguió la segunda victoria consecutiva. la gaceta / fotos de antonio ferroni
03 Junio 2019

A pesar de su extensa campaña de pista y de estar cerca de cumplir nueve años, Grumpy demostró que aún tiene hilo en el carretel. Muy bien conducido por Dante Córdoba, el zaino de César “Rulo” Assad derrotó por 3 1/2 cuerpos a Buen Amigo Sam, en 1’35”4/5 para los 1.500 metros del especial “Raúl Mario Provenzano”. Tercero se ubicó Artilugio y cuarto culminó el favorito Snow Lion.

“Estoy muy contento porque el caballo volvió a responder a las expectativas que teníamos”, dijo “Fosforito” Córdoba sobre el descendiente de Mutakddim.

Grumpy largó adelante, pero a los 100 metros fue superado por Mi Edipo y en el palo de los 1.300 metros quedó tercero, ya que el escolta pasó a ser Candy Mali. Las posiciones no sufrieron muchas variantes hasta el palo de los 800 metros, cuando Grumpy pasó nuevamente al frente. “Si quería podría haber corrido adelante, pero al ver que los otros dos ejemplares iban luchando, decidí quedarme en el tercer lugar. Cuando lo exigí, pasó rápidamente al frente”, indicó Córdoba.

El zaino del stud santiagueño “Don Raúl” ingresó a la recta final con una buena ventaja, que la conservó hasta llegar al disco para contener la atropellada del alazán Buen Amigo Sam. “Al final ganó con mucha solvencia. Una vez más quedó demostrado que cuando está bien de salud, Grumpy rinde en gran forma”, dijo el jockey de 31 años sobre el nieto materno de Southern Halo, que logró su segundo éxito consecutivo.

Grumpy demostró que está en condiciones de convertirse en el N° 1 de los mediofondistas. “Es un ejemplar que rinde muy bien en la media distancia. Creo que esa es su especialidad”, explicó “Fosforito” Córdoba, mientras era felicitado por la excelente conducción que le brindó al ganador.

Temas Candy Mali
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios