Herrera Ahuad arrasa en Misiones y será nuevo gobernador

Con poco más del 49% de las mesas escrutadas, el actual vicegobernador logra más del 75 % de los votos.

02 Jun 2019
1

IMPARABLE. Herrera Ahuad está concretando una elección increíble. FOTO TOMADA DE MISIONESONLINE.NET

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, alcanzaba esta noche el más del 75% de los votos y se consagraba nuevo mandatario provincial, mientras su rival, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, sumaba casi el 15 %, con casi el 50% de las mesas escrutadas. 

La elección de Herrera Ahuad, actual vicegobernador de misiones, fue aplastante, al punto de que sus rivales lo felicitaron casi al mismo tiempo de que cerraban las urnas, a las 18. 

"Quiero felicitar al gobernador electo por su gran elección. Los números son contundentes y desearle el mayor de los éxitos ya que su éxito será el de todos los misioneros", reconoció Schiavoni en una conferencia de prensa, poco después de conocerse los primeros resultados provisorios que daban un triunfo del oficialismo provincial por más de 60 puntos de diferencia.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil. El poder del oficialismo abarca los 76 municipios y desde hace 20 años que gobierna la provincia", afirmó Schiavoni.

Y agregó: "no en vano las provincias que tienen Ley de Lemas -Formosa, Santa Cruz y la nuestra-, tienen proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder".

"No obstante, quiero destacar el compromiso y el coraje de todos los que participaron en esta propuesta de tener un compromiso de generar un cambio en la provincia", apuntó el senador del PRO.

Por otra parte, dijo que pondrá "a disposición de quienes ganaron todas las propuestas que habían sido preparadas por nuestro equipo, que abarcan todos los temas que hacen al desarrollo y modernización de la provincia".

A la vez tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente Mauricio Macri, a quien le valoró "no solo el apoyo que nos dio en esta campaña, sino también todo lo que está haciendo para que la Argentina no vuelva al pasado y para que el país abandone el derrotero de frustraciones y se embarque en un crecimiento sustentable y sostenido".

"Este es un primer paso que damos para profundizar la construcción de esta alternativa de cambio en Misiones", cerró Schiavoni. 

Isaac Lenguaza (8.15 %), del Frente Popular Agrario y Social, y Olga Aguirre (1.27 %), del Partido Obrero, completaron la grilla de candidatos a la gobernación de Misiones (Télam)

Comentarios