Uñac gana en San Juan y es reelecto gobernador

Uñac gana en San Juan y es reelecto gobernador

Se impone sobre el aliado de Cambiemos, Marcelo Orrego, del Frente con Vos, y a Martín Turcumán, de San Juan Primero.

MENSAJE. Uñac dijo que el PJ, con todos sus matices, debe estar unidos. TÉLAM MENSAJE. Uñac dijo que el PJ, con todos sus matices, debe estar unidos. TÉLAM
02 Junio 2019

Los primeros datos oficiales del resultado de las elecciones de San Juan otorgaban esta noche una amplia ventaja al gobernador Sergio Uñac del Frente Todos, que así obtendría la reelección, superando al candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego.

Escrutados casi el 57% de los votos, Uñac conseguía el 55.73 %, mientras el candidato aliado a Cambiemos alcanzaba el 34,43 %, seguido de Martín Turcumán, de San Juan Primero, con el 3,05 %. Los datos fueron informados oficialmente por el Correo Argentino.

Apoyará desde su lugar

Ante una tendencia irreversible, Orrego reconoció el triunfo de Uñac y le deseó "que tenga mucho éxito, que pueda desarrollar su programa".

Orrego, que es intendente del departamento Santa Lucía, destacó el triunfo que alcanzó en su departamento donde su hermano, Juan José, asumirá la jefatura comunal.

"Le agradezco a la gente de mi departamento el apoyo recibido, y al resto de los sanjuaninos les agradezco haber abierto la puerta de sus casas, que es como abrir el corazón, para escucharnos", enfatizó a la prensa.

El candidato del frente integrado por miembros de Cambiemos aseguró que "desde nuestro lugar vamos a colaborar en lo que nos toque con el gobierno y a controlar lo que corresponda".

"La política es la posibilidad de hacer y nosotros ahora tenemos que velar porque a todos nos vaya bien, que la gente se pueda desarrollar y ser feliz", dijo el candidato, quien aseguró que "vamos a ayudar al gobernador y le deseamos que les vaya bien porque así nos va a ir bien a todos". (Télam)

El saludo de Tinelli

El periodista y conductor televisivo Marcelo Tinelli felicitó esta noche al reelecto gobernador, tal como lo hizo con otros mandatarios peronistas que triunfaron en sus provincias.

"Felicitaciones querido @sergiounac por esta contundente victoria, que demuestra todo el trabajo diario que has hecho en estos años, para darle una mejor calidad de vida a los sanjuaninos. Sos un gran líder y el país también te necesita", dijo Tinelli en su cuenta de Twitter @cuervotinelli.

El conductor, a quien en círculos políticos se mencionó como aspirante a la gobernación bonaerense, ya había felicitado semanas atrás al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al entrerriano Gustavo Bordet, que aventajó a sus rivales en las PASO.

Comentarios