Google Maps mostrará la ubicación de los radares de velocidad

Google Maps mostrará la ubicación de los radares de velocidad

La función aparecerá en la aplicación a partir del jueves en más de 40 países del mundo.

Google Maps mostrará la ubicación de los radares de velocidad
31 Mayo 2019

La aplicación "Google Maps" avanza en sus planes de comenzar a mostrar, además de calles y sitios de todo tipo, radares de velocidad.

Esta función era exclusiva de Waze, adquirida por el gigante tecnológico de Mountain View en junio de 2013 por 966 millones de dólares.

De esta manera, usuarios de diferentes países verán a partir del próximo jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. Según explicó Infobae, al seleccionar una ruta, la app revelará todos los radares fijos en el camino.

Si bien por el momento Argentina aún no está incluida en la lista, son 40 países los que podrán tener de inmediato la función en la aplicación, entre ellos: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, etc.

El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. "Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes", confirmaron fuentes de la empresa a ABC.

"Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión", detallaron según Infobae.

Comentarios