Atlético recibió dos buenas noticias de la Superliga

Atlético recibió dos buenas noticias de la Superliga

El “Decano” estuvo presente en la reunión.

LA REUNIÓN. Los presidentes estuvieron juntos en la sede de la Superliga. saf.com.ar LA REUNIÓN. Los presidentes estuvieron juntos en la sede de la Superliga. saf.com.ar
29 Mayo 2019

Nadie puede ponerse a festejar todavía con los antecedentes que rodean al fútbol argentino, pero la reunión de ayer de la mayoría de los presidentes de los clubes de la Superliga dejó buenas noticias para Atlético.

En primer lugar, lo que acordaron en esa reunión y luego comunicaron a la AFA, es que los promedios no se eliminarán desde la próxima temporada. Afirmaron que tratarán su eliminación pero todo se pondría en marcha desde la temporada 2020/21.

Atlético, con el grueso promedio que tiene, podría respirar durante la próxima temporada y no se vería perjudicado. La semana pasada, en el hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos presidentes ya daban por sentado que los promedios se eliminarían de inmediato, pero luego empezaron a arrepentirse. “Ningún cambio puede ser de un momento para otro ni se pueden cambiar reglamentos para atrás”, dijo Rodolfo D’Onofrio (titular de River) al terminar.

Por el “Decano” asistió Enrique Salvatierra, su presidente. La reunión fue comandada por Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y contó también con la participación de Daniel Angelici.

Otro de los temas tratados fue la clasificación a las copas. Los presentes le marcaron la cancha a la AFA con respecto a qué reglamentos deben seguirse para adoptar criterios. “La Superliga tiene autonomía plena para dictar sus propios reglamentos y organizar las competencias que involucren a clubes de Primera y los mismos no dependen, bajo ningún punto de vista, de la aprobación del Comité Ejecutivo de AFA”, redactaron en la carta que mandaron a la AFA los presidentes de los clubes.

Entonces, el reglamento a aplicar sería el de Superliga, es decir, el que le daría la clasificación a la Libertadores a Atlético, en caso de que Boca se consagre campeón de la Copa de la Superliga el domingo. No correría el que quiso imponer Claudio Tapia y que da a Tigre ya clasificado, aún en la derrota.

Comentarios