El día en el que Lionel Messi conoció a Menotti

29 May 2019
1

FRENTE A FRENTE. Menotti y Messi charlan, acompañados por “Chiqui” Tapia. reuters

BUENOS AIRES.- La llegada de Lionel Messi al predio de Ezeiza se hizo esperar. El jugador de Barcelona había volado sin problemas y de forma directa desde Europa a Rosario pero cuando quiso hacerlo desde allí a Buenos Aires para sumarse al plantel del Seleccionado que jugará la Copa América, la niebla se lo impidió. Así, el entrenamiento matutino no contó con él pero la espera y la ansiedad que generaba su ausencia, se pagaron cuando llegó por la tarde y se produjo un encuentro inédito: Messi y César Luis Menotti.

“No conozco personalmente a Messi pero me gustaría”, había dicho en su momento el técnico campeón del mundo en 1978. Su deseo se cumplió cuando finalmente “Leo” pudo aterrizar en el aeropuerto Ministro Pistarini y se dirigió al predio. Allí, los acompañó Sergio Tapia, presidente de AFA.

El que también celebró su llegada fue el otro Lionel: Scaloni. El entrenador podrá contar con Messi desde el ensayo de hoy. “Messi no tiene la presión de nada. Solo espero que se sienta cómodo”, respondió el entrenador cuando le consultaron por él y la supuesta “obligación” de ganar algo.

Por la mañana, Scaloni ya había recibido a Menotti que se paró delante de los jugadores y brindó una charla que a toda vista resultó motivacional a juzgar por el aplauso final del grupo en un costado de la cancha auxiliar del predio de la AFA. (Especial)

Comentarios