Hacían tiros al aire con una escopeta, un revólver y una pistola y quedaron detenidos

Hacían tiros al aire con una escopeta, un revólver y una pistola y quedaron detenidos

Tres jóvenes intentaron escapar de la policía, que llegó al lugar alertada por los vecinos preocupados.

ARMAS SECUESTRADAS. Los jóvenes realizaban tiros con una pistola, un revólver y una escopeta. ARMAS SECUESTRADAS. Los jóvenes realizaban tiros con una pistola, un revólver y una escopeta. FOTO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
28 Mayo 2019

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos luego de ser denunciados por vecinos, mientras realizaban disparos en las inmediaciones de la calle Panamá 150 de la capital tucumana.

“Durante la tarde del domingo, recibimos varias llamadas de vecinos de la zona que denunciaban que se escuchaban disparos en la vía pública pero que desconocían de dónde procedían. Al presentarse personal policial en la zona, los disparos cesaban, pero al retirarse, la rencilla se reanudaba”, informó el comisario principal de la Seccional 10ª, Vicente Valles.

Personal de la Dirección de Patrulleros y Motorizadas 911 y efectivos de la Comisaría 10ª, fueron los que realizaron un operativo cerrojo pasada las 1 de la mañana del domingo para detener a los hombres.

Al llegar al lugar se realizaron averiguaciones y descubrieron que algunos de los involucrados en el tiroteo, habían huido por un pasillo que da al fondo de las viviendas de esa calle. Tras una breve persecución, los efectivos lograron aprehender a tres sujetos armados que continuaban realizando disparos.

Según fuentes policiales, se habría tratado de un enfrentamiento entre dos bandas de la zona involucradas en narcomenudeo. “Se logró detener a tres jóvenes, de los cuales, dos eran menores de edad, y se secuestraron tres armas: una escopeta con seis cartuchos, un revólver calibre 44 y una pistola Bersa calibre 22”, detalló.

Se informó a la Fiscalía Criminal II desde donde se dispuso la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de las armas de fuego. En cuanto a los menores se informó al Juzgado de Menores de la IIIº Nominación, donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra un menor de 15 años y que el joven de 16 años permanezca alojado en el Instituto Roca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios