Una candidata a gobernadora con el apoyo de Castells

28 May 2019
1

El referente nacional del MIJD, Raúl Castells (foto), está en Tucumán para acompañar en su campaña a la candidata a gobernadora de ese espacio, Marcela Sosa, con miras a los comicios provinciales del 9 de junio. La dirigente relató que Castells participó de un encuentro en Arcadia, al sur de la provincia, y se mostró dispuesto a permanecer en suelo tucumano hasta el día de los comicios. “Necesitamos convencer de ese pobre, que no tiene nada, para que vote por el MIJD”, aseveró Castells en la reunión.

Elías de Pérez no va a la cita de la Junta Electoral

La candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), sostuvo que no participará de la reunión convocada para el miércoles por la Junta Electoral Provincial (JEP) junto al resto de los postulantes a conducir el Poder Ejecutivo. “Tiene un efecto político más que jurídico”, sostuvo la senadora radical. Luego, en alusión a la entrega de subsidios que reveló LA GACETA, aseveró: “en el hipódromo están institucionalizando el clientelismo y estos vocales (de la JEP) miran para el costado”.

Valdez acusa al alfarismo de “intolerante”

El legislador radical Fernando Valdez, candidato a intendente de la Capital por Evolución para la Democracia Social, aseguró que dirigentes de su espacio fueron interceptados en la madrugada del viernes por empleados municipales. “Personal a cargo de Marcos García, perteneciente a una repartición recientemente inventada y claramente destinada a perseguir y hostigar opositores, secuestró sin ninguna acta de infracción el vehículo que trasladaba los columneros que promocionaban la candidatura de Fernando Valdez y Teresita Villavicencio. Incumpliendo todos los protocolos y valiéndose de la prepotencia, aseguraron tener órdenes directas de no permitir que nadie opositor a Alfaro pudiera realizar tareas proselitistas. Esto demuestra la intolerancia y el poco nivel democrático de quienes se creen dueños de la ciudad histórica de todos los argentinos”, aseveró el legislador radical y docente universitario.

“Hay compra de voluntades”

El postulante a la Intendencia por Hacemos Tucumán, Juan Luis Pérez, cuestionó la decisión de la Casa de Gobierno de entregar subsidios en un período electoral, aunque confió en que los beneficiarios votarán según su propio parecer. “Esta situación, en la que la mayoría de la población dice ‘no hay obras, no tenemos respuestas’, bueno, sabemos cómo hacerlo”, destacó el postulante del espacio que lidera el senador José Alperovich. En los estudios de LG Play, en el matutino Buen Día, Pérez aseveró que “José siempre estuvo con Cristina (Kirchner)”. “Cuando ella viene a Tucumán, siempre va a su casa o es recibida por Beatriz Rojkés, ¿Cómo pueden decir que somos funcionales a Cambiemos? Es una barbaridad”, rechazó. Además, se refirió a la situación de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), de la que fue titular. “Mis ex compañeros dicen que no están haciendo nada”, añadió. En relación a los subsidios, advirtió que “hay compra de voluntades”. Pero aclaró: “confío en la gente, por supuesto que necesita; sería una ingenuidad pensar que los va a votar porque le están dando (subsidios)”.

Comentarios