Elías de Pérez denuncia irregularidades y faltará a la cita de la Junta Electoral

La candidata de Cambiemos apuntó contra la "institucionalización del clientelismo".

27 May 2019
1

Silvia Elías de Pérez ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

La candidata a gobernadora por "Vamos Tucumán", Silvia Elías de Pérez, denunció anomalías y dejará plantada a la Junta Electoral Provincial (JEP), que había convocado a una reunión prevista para el miércoles. Los otros ocho candidatos confirmaron su asistencia. 

"No asistiremos a la reunión que convoca la Junta Electoral a los candidatos porque tiene un efecto político más que jurídico, en un proceso electoral que está en marcha. En el hipódromo están institucionalizando el clientelismo y estos vocales miran para el costado", explicó en un comunicado de prensa la también senadora nacional.

Carlos Francisco Ruiz Vargas (Nos une el Cambio); Marcela Alejandra Sosa (Movimiento Izquierda, Juventud, Dignidad); Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); el gobernador Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán); el senador José Alperovich (Hacemos Tucumán); el legislador Ariel García (Frente Evolución por la Democracia Social), Clarisa “Lita” Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) confirmaron que asistirán a la reunión.

El encuentro está pautado para las 19, en el Swiss Hotel Metropol, ubicado en 24 de Septiembre 524.

"Solicitamos que se aparte de la Junta Electoral al ministro fiscal, Edmundo Jiménez. Su vínculo con dos de los nueve candidatos a gobernador es evidente. No confiamos en su independencia al momento de decidir asuntos tan delicados para el futuro político e institucional de todos los tucumanos", denunció la referente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial.

Siguiendo con su reclamo, Elías de Pérez puso énfasis en el proceso electoral del próximo 9 de junio. "Llegamos a una nueva elección con reglas que han sido cuestionadas hasta por algunos de los que hoy integran la Junta Electoral Provincial. Nos referimos a aquel fallo que convalidó la elección en 2015 y que contenía una serie de objeciones al régimen electoral de Tucumán que ni Manzur, ni Jaldo quisieron modificar", resaltó.

Comentarios