Mountain Bike: el título, cada vez más cerca

Mountain Bike: el título, cada vez más cerca

Biazzo logró su tercer éxito consecutivo en el cross rural y quedó a un paso de la consagración.

MASTER “A-1”. Ganó Cecilia Curia. fotos de raul “marusa” carranza MASTER “A-1”. Ganó Cecilia Curia. fotos de raul “marusa” carranza
27 Mayo 2019

Tres carreras corridas, tres ganadas. Jorge Biazzo se mantiene invicto en el campeonato Tucumano de la especialidad cross rural y quedó a un paso de la consagración. El biker de 36 años completó el trazado de Tapia en 1 hora, 41 minutos y 26 segundos y relegó por apenas cuatro segundos a Federico Nardolillo, que ganó la categoría Master Pro y fue escolta en la general. Tercero, a siete segundos del vencedor, culminó Juan Nardolillo, que además triunfó en “A-2”.

“Fue una carrera bien peleada. Como generalmente ocurre en la especialidad cross rural, fuimos todos en grupo durante gran parte del circuito. Recién faltando poco logró sacar una pequeña ventaja, que la pude mantener hasta el final”, expresó Biazzo. “Hubo muy poca diferencia en los primeros puestos, lo que demuestra la paridad de los bikers”, agregó.

Biazzo acumula 120 puntos en Pro (la categoría más importante), 18 más que José “Cheo” Hernández, que fue segundo en esta categoría y culminó sexto en la general de la competencia de ayer en Tapia. “Estoy cada vez más cerca de conseguir el título. Creo que en la próxima carrera puedo definir todo. Lo más importante es que di un nuevo paso en busca de la consagración”, señaló el biker que disfruta de un gran presente. “Estoy en un muy buen nivel. La idea es llegar en mi máximo nivel para el 23 de junio, cuando se dispute el campeonato Argentino en Las Termas del Río Hondo. Será un desafío muy exigente, porque a pesar de tener edad para correr en Master, voy a competir en Elite frente a rivales de la talla de Álvaro Macías, Catriel Soto y Darío Gasco, entre otros. El objetivo es terminar entre los cinco primeros”, indicó Biazzo, que aún no tiene definido quién será su compañero en el Trasmontaña de esta temporada.

El que también disfruta de un muy buen momento es Matías Carrizo, líder de Sub 23. “Tuve la suerte de ganar de punta a punta. Me sentí muy bien, en un circuito muy lindo y rápido. Quiero felicitar a los organizadores, porque todo fue perfecto”, expresó.

En tanto, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció la colaboración de Marcelo Cornejo, delegado comunal de Tapia.

Comentarios