Hipismo: “Lulú” Solórzano brilló en el torneo del Jockey Club

Hipismo: “Lulú” Solórzano brilló en el torneo del Jockey Club

Montando a "BM Indian Red", no cometió errores.

SALTO PERFECTO. Lourdes Solórzano se lució con el caballo BM Indian Red. SALTO PERFECTO. Lourdes Solórzano se lució con el caballo "BM Indian Red".
21 Mayo 2019

Fue la única que no cometió errores en la prueba principal y se llevó todos los aplausos. Lourdes Solórzano, montando a “BM Indian Red”, se adjudicó la competencia con vallas de hasta 1,30 metro que se disputó en la Escuela de Equitación del Jockey Club. La amazona de 16 completó el recorrido con vallas de 1,30 metro en 74” 28/100 sin derribar obstáculos y relegó al segundo lugar a Matías Saravia con “Habanero”. Tercero se ubicó Ricardo Piola con “Enrico Blue”.

“Estoy muy contenta con este triunfo, porque lo conseguí con un caballo con el que no saltó habitualmente. En 2015 había sido la última vez que lo había montando a ‘BM Indian Red’. Fue en el campeonato Sudamericano que se realizó en Buenos Aires y donde me derribó en el último día de competencia. A partir de ahí, lo montaba solamente mi mamá”, contó “Lulú”. “Después de tres años, mi mamá me lo prestó para competir. Unos minutos antes de ingresar a la pista, me volví a caer. Por suerte en la competencia rindió bárbaro y nos entendimos a la perfección. Es un caballo con mucho temperamento y muy explosivo a la hora de saltar”, dijo Solórzano.

Los ganadores de las otras pruebas fueron los siguientes: Josefina Manzur con “Chez Cuarina” (Libre de 1,20 y Amateur de 1,10), Soledad Melhem con “Wonder Chez” (Libre de 1,10), Martina Piola con “Damour” (Children de 1,10), Matías Saravia con “Lucy” (Libre de 1 metro), Javier López con “Hawai” (Amateur de 1 metro y de 0,90), Flaviana Yubrin con “Label Fénix” (Tercera de 1 metro), Emilia Budeguer con “Camarque” (Children de 1 metro), Matías Saravia con “Honorato” (Libre de 0,90), Paula Frazza con “Launquen” (Tercera de 0,90), Emilia Budeguer con “Danger” (Escuela Menor de 0,90), Julio Medina con “Dallas” (Escuela Mayor de 0,80), Catalina Piola con “Alabamas” (Escuela Menor de 0,80), Lucrecia Viola con “Valencia” (Escuela Mayor de 0,70), Catalina Piola con “Madona” (Escuela Menor de 0,70) y Julieta Adad Budeguer con “Toscano” (Iniciado de 0,60).

Comentarios