Turf: se reencontró con el éxito

Turf: se reencontró con el éxito

Grumpy, que no ganaba desde el 5 de agosto del año pasado, venció en la prueba central.

RUMBO AL DISCO. Grumpy contó con la acertada conducción de Dante Córdoba para ganar el especial “José Faustino Bollea”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio RUMBO AL DISCO. Grumpy contó con la acertada conducción de Dante Córdoba para ganar el especial “José Faustino Bollea”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
20 Mayo 2019

Después de 287 días, Grumpy se reencontró con la victoria. Y lo hizo de forma contundente, demostrando que aún sigue vigente y que continuará siendo un animador de lujo en las competencias jerárquicas. Muy bien conducido por Dante Jesús Córdoba, el descendiente de Mutakddim derrotó por 2 1/2 cuerpos al santiagueño Harlan Perugia, en el tiempo de 1’34”4/5 para los 1.500 metros con codo sobre pista de arena húmeda. Tercero, a seis largos del escolta, culminó el favorito Candy Mali.

“Ganó con mucha solvencia. Le tenía mucha confianza, porque andaba muy bien en los entrenamientos. Sabía que si repetía todo lo bueno que hace en los ensayos, iba a estar en la definición”, dijo “Fosforito” Córdoba, que fue clave para que le pupilo de César Assad vuelva al triunfo.

Grumpy largó adelante, pero a los pocos metros fue superado por Mi Edipo. Corrió en el segundo lugar hasta el codo de los 800 metros, donde quedó tercero al ser superado también por Harlan Perugia. “Venía muy bien y no quería apurarlo. En el palo de los 600 metros, los otros ejemplares ya había sido exigidos y yo aún no le había pedido el resto a mi pupilo”, reveló el experimentado jinete de 30 años.

Cuando ingresaron a la recta final, Grumpy dominó la competencia y de a poco comenzó a ampliar la ventaja. “Arrancó con mucha fuerza en los últimos 300 metros. Grumpy es un muy buen caballo, aunque tiene algunos problemas físicos. La pista estaba húmeda y eso también lo favoreció”, dijo Córdoba sobre el nieto materno de Southern Halo, que no ganaba desde el 5 de agosto del año pasado, oportunidad en la que había vencido por 3 1/2 cuerpos a Binary Code, en 1’25”1/5 para los 1.400 metros.

Grumpy volvió a ganar una carrera y demostró que tiene cuerda para rato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios