Argentina XV recibe a Chile en cancha de Lawn Tennis

Argentina XV recibe a Chile en cancha de Lawn Tennis

Con cuatro tucumanos titulares, la actitud no se negocia.

HABILIDAD. Tomás Albornoz. HABILIDAD. Tomás Albornoz.
18 Mayo 2019

Casi dos años después del recordado triunfo sobre el poderoso Toulon con el apoyo de una enardecida “Caldera del Parque”, Argentina XV volverá a presentarse en la cancha de Lawn Tennis, pero esta vez en el marco de un torneo oficial: el de la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones, que lo enfrentará con el seleccionado chileno. El equipo argentino conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio viene de golear 79-3 a Colombia en Medellín, aunque la amplitud del resultado no alcanza a maquillar ciertos defectos que el head coach espera no se repitan esta tarde.

“No estábamos concentrados, y lo que siempre les digo a los jugadores es que lo más importante cuando uno se pone la camiseta argentina es la actitud. Eso es innegociable”, subraya con rojo Fernández Lobbe, para quien es necesario mantener encendida la brasa de un objetivo mayor: la de alimentar a Pumas y Jaguares con jugadores debidamente preparados. “Quiero que compitan entre sí todos los días, que tengan bien presentes que se están preparando para, llegado el caso, subir al siguiente escalón”, advierte.

Entre los destinatarios de ese mensaje hay hoy cinco tucumanos: Nicolás Sbrocco, Santiago Portillo, José Luis González, Tomás Albornoz y Pablo Avellaneda. Los cuatro primeros serán titulares en el encuentro de hoy. El wing de Tucumán Rugby tendrá su chance más adelante.

“Lo que vimos esta semana es que Chile sumó varios jugadores muy buenos con respecto al que enfrentamos en la Américas Rugby Championship, así que será una batalla más difícil, más trabajada. Hay un par de segundas líneas muy altos, eso va a complicar las cosas en el line”, anticipa Portillo, uno de los encargados de volar en las alturas de la hilera.

“Tomy” se ubicará de fullback, posición en la que viene dándole réditos a Tucumán Rugby este año. “Me faltan cosas por pulir en este puesto, pero me vengo sintiendo cómodo y con confianza para arriesgar más, aunque siempre con responsabilidad”, asegura Albornoz, más habituado a jugar de apertura. El encuentro comenzará a las 15.30. Como preliminar, habrá un amistoso de exhibición femenino entre Las Pumitas y un seleccionado juvenil de Tucumán.

Tercer tiempo

Entradas para Argentina XV vs. Chile

Las entradas generales tendrán un valor de $100, y la boletería de Lawn Tennis se abrirán a partir de las 11.30. El ingreso será gratuito para menores de 18 años.

Continúa el Sudamericano

La segunda fecha se completará con los partidos entre Brasil vs. Uruguay XV, en San Pablo, y Colombia vs. Paraguay, en Medellín.

Regional: adelantados de la fecha 9

El líder invicto del torneo, Tucumán Rugby intentará estirar su buena racha visitando a Jockey Club de Salta desde las 16.30 (dirige José Agüero), mientras que el escolta Old Lions recibirá a Los Tarcos en Santiago del Estero (dirige José Casadey).

Comentarios