Condena a los abusos a monjas

Condena a los abusos a monjas

DESDE EL VATICANO. DESDE EL VATICANO.
11 Mayo 2019

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió combatir “el problema” de los abusos sexuales a monjas en todo el mundo y luchar para que no sean utilizadas como servidumbre, en un encuentro que mantuvo con 850 religiosas que participaban de la Asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

La presidenta de la UISG, la maltesa Carmen Sammut, explicó al Papa que en estos días de reuniones debatieron sobre los abusos a menores de edad en la Iglesia, y sobre las religiosas víctimas de abusos sexuales y de poder.

Sammut agradeció al Papa que en la ley divulgada, en la que se obliga a todos los religiosos a denunciar los casos de abusos, también se incluyese la violencia de todo tipo contra las consagradas.

“Es un problema serio y soy consciente que también existe en Roma”, dijo Francisco a las religiosas. Condenó los abusos sexuales, de poder y conciencia.

“Por favor, servir sí, servidumbre no. Tú no te has hecho religiosa para ser la sirvienta de un clérigo”, dijo el Papa, quién pidió ayuda a las congregaciones para abordar el problema, ya que son las superioras las que autorizan la dedicación de las monjas a tareas domésticas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios