El "Zorrito" Coria hace cotizar su nombre en los rings de California

El "Zorrito" Coria hace cotizar su nombre en los rings de California

El boxeador radicado en Famaillá ganó una pelea en marzo y pasa sus días entrenando en Estados Unidos hasta su próximo combate.

EN HOLLYWOOD. Cristian Coria, el boxeador orgullo de Tucumán que conquista Los Ángeles. EN HOLLYWOOD. Cristian Coria, el boxeador orgullo de Tucumán que conquista Los Ángeles.

Un zurdazo y a la lona... Cristian Coria nunca imaginó que ese golpe que derribó al estadounidense Joel Díaz Jr. le abriría tantas puertas y le permitiría quedarse en California a la espera de un nuevo combate.

Es que ya no hay nadie que no conozca al "Zorrito", un boxeador tucumano de corazón, radicado en Famaillá hace 19 años y nacido en Loreto, Santiago del Estero, hace 36. "Ya no soy un desconocido", asegura el hombre desde suelo estadounidense, donde en marzo logró lo imposible en el Save Mart Center de Fresno.

Aquella pelea para la que se preparó con tan sólo un mes de anticipación relanzó la carrera de Coria. Ahora su nombre cotiza alto, y no solo en Tucumán sino también en Estados Unidos. Por eso la decisión de mantenerse alejado de la familia, pero a la espera de un nuevo combate, en junio.

La victoria sobre Díaz hizo crecer la foja del "Zorrito", que quedó en 29 triunfos (dos empates y siete reveses). "Ahora tengo la suerte de estar peleando para una de las promotoras más importantes del mundo, Top Rank, y voy por todo", firma sin dudar, como si el triple turno de entrenamiento de cada día le diera confianza y alas para soñar en grande.  

"Es que desde la primera vez que me puse un par de guantes soñé con estar acá", jura el púgil que agradece el momento, pero que también promete volver a Famaillá para disfrutar de la familia por la que pelea en los rings más cotizados del mundo.

Mirá la nota completa al "Zorrito" Coria.

Comentarios