La Embajada de España limita la actividad política del líder opositor de Venezuela

La Embajada de España limita la actividad política del líder opositor de Venezuela

EMBAJADA DE ESPAÑA EN VENEZUELA EMBAJADA DE ESPAÑA EN VENEZUELA
04 Mayo 2019

BEIRUT, Líbano.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que el gobierno español limitará las actividades políticas del líder opositor venezolana Leopoldo López, quien se encuentra como “huésped” en la residencia de su embajador en Caracas, luego de que este anticipara desde allí “más movimientos militares”.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, dijo Borrell en rueda de prensa en Beirut, Líbano, durante una visita oficial.

El jefe de la diplomacia española insistió en que López se aloja en la residencia del embajador de España en Caracas en condición de “huésped” y no puede pedir asilo.

No será entregado a la Justicia venezolana, que dictó una orden de arresto en su contra por haber violado su prisión domiciliaria el martes pasado.

Asimismo, Borrell remarcó que “a pesar de las divergencias”, las relaciones del gobierno de España con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son “cordiales”.

El Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez intenta mantener una política de “equilibrio diplomático” desde que en enero reconoció a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela para convocar elecciones, pero sin romper sus relaciones diplomáticas con Maduro. No obstante, la presencia de líder antichavista y su familia en su delegación diplomática pone en riesgo esa postura de España.

Después de que, el jueves la Justicia venezolana dictara una orden de captura en su contra, López se mostró desafiante y dijo desde la residencia del embajador de España que “pronto habrá más movimientos del sector militar”.

“Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición”, dijo López, tras explicar que en las últimas tres semanas se reunió en su casa con generales y comandantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela. (Télam)

Comentarios