Tras su nuevo festejo, Boca ahora va en busca de River

Tras su nuevo festejo, Boca ahora va en busca de River

UN FESTEJO QUE SIRVIÓ COMO DESAHOGO. Los jugadores de Boca celebraron con todo el título que curó algunas heridas anteriores. telam UN FESTEJO QUE SIRVIÓ COMO DESAHOGO. Los jugadores de Boca celebraron con todo el título que curó algunas heridas anteriores. telam
04 Mayo 2019

El título en la Supercopa Argentina llegó en el momento justo para Boca. Ese penal de Carlos Izquierdoz, que definió la lucha contra Rosario Central, podría servir para desactivar la malaria que venía persiguiendo al “Xeneize” en los mano a mano. Boca volvió a festejar. Pero además, esta conquista no es menor: ahora está a sólo un título de River en torneos nacionales.

Contando los campeonatos logrados durante el amateurismo, en Mendoza Boca consiguió su estrella número 46 (contra los 47 que actualmente tiene River). El “Xeneize” sumó su decimotercera copa nacional y a eso debe agregarle los 33 campeonatos de Primera división. “Queremos ganar sí o sí la Copa de la Superliga”, sentenció Nahitan Nández, minutos después de haberse consagrado por penales ante el “Canalla” en el “Malvinas Argentinas”. La afirmación del uruguayo, uno de los pilares del equipo que dirige Gustavo Alfaro no es fortuita. En Boca todos apuntan a conseguir esa estrella para poder alcanzar a su archirrival a nivel local y quedar como el equipo argentino más ganador de la historia. Es que Boca tiene 22 títulos internacionales (en ese terreno supera ampliamente al “Millonario”) por lo que igualarlo a nivel doméstico sería como tocar el cielo por las manos. “Queremos ganar siempre”, arremetió Carlos Tevez.

Carlos Bianchi y Juan Carlos Lorenzo son los DT que más sumaron en la historia del club. Ahora, Alfaro se sumó a una buena lista de entrenadores que gritaron campeón. ¿Podrá “Lechuga” ser el que alcance a River?

Comentarios