Lo anunció Bullrich: Gendarmería combatirá la delincuencia en Mar del Plata

Lo anunció Bullrich: Gendarmería combatirá la delincuencia en Mar del Plata

Las fuerzas federales ayudarán intensificar los operativos en diversas zonas de la ciudad para la prevención del delito, anticipó la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ARCHIVO
03 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad Patricia Bullrich prometió hoy que habrá "mano firme con los delincuentes y cercanía con los ciudadanos", tras anunciar el desembarco de las fuerzas federales para prevenir el delito en las zonas más conflictivas de la ciudad de Mar del Plata.

"El refuerzo de las fuerzas federales apunta a intensificar los operativos en diversas zonas de la ciudad para la prevención del delito. La Gendarmería viene para quedarse y estaremos en todos los barrios y más cerca de los ciudadanos para darle seguridad", dijo la funcionaria nacional en el marco de un acto que se llevo a cabo este mediodía en Chapadmalal, a 30 kilómetros de Mar del Plata.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, entre otras autoridades.

"Hoy le damos la bienvenida a la Gendarmería Nacional Argentina en un lugar estratégico de nuestro país. Esta medida fue una decisión estratégica que tomó el presidente Mauricio Macri, en conversaciones con la gobernadora Vidal, en la idea de que es fundamental tener más seguridad, más protección en Mar del Plata y sus alrededores", señaló Bullrich mientras anunciaba la llegada de los 500 gendarmes.

"Venimos a sumarnos a algo que está en marcha, venimos a acompañar a una situación que ha venido mejorando, con menos delitos, con más control, con veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto", dijo la ministra, quien agregó que aspira a que el país "tenga las mejores cifras de Latinoamérica" en materia de seguridad.

Por su parte, Burzaco precisó que la Gendarmería llevará un trabajo en forma conjunta y unificada con la Provincia en la ciudad.

"Estaremos en puntos estratégicos de Mar del Plata, aunque iremos variando acorde a como se vaya moviendo el delito", dijo Burzaco.

Ritondo destaco el rol del Centro de Monitoreo y consideró que "va a ayudar para armar un buen mapa del delito" y aclaró que "la seguridad es para todos los barrios".

"El desembarco de las fuerzas federales viene a reforzar el trabajo que lleva adelante el área de seguridad. Mar del Plata tiene que ser una de las ciudades más seguras", dijo el ministro de seguridad provincial. (Télam)

Comentarios