“Esto es sólo la punta del iceberg”, aseguró Bussi sobre los "Mercaditos"

“Esto es sólo la punta del iceberg”, aseguró Bussi sobre los "Mercaditos"

El concejal apuntó contra el peronismo.

LA CRÍTICA DE BUSSI. Habló sobre los Mercaditos. LA CRÍTICA DE BUSSI. Habló sobre los "Mercaditos". LA GACETA/ ARCHIVO
03 Mayo 2019

El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, apuntó principalmente contra el peronismo por los “mercaditos sociales” que venden productos a bajo costo para “sumar afiliados”. Además, recordó que ya en las elecciones provinciales de 2015 se conocieron casos escandalosos con fines electorales.

“El peronismo, desde su génesis, es clientelar y prebendario. No le importa el funcionamiento institucional de la provincia con tal de quedarse en el Gobierno a como dé lugar, para llenarse los bolsillos con el dinero de la gente. Prueba de ello es el Estado en que se encuentra nuestra provincia y todas las ciudades que la integran”, expresó el también concejal de San Miguel de Tucumán.

Bussi recordó que en las últimas elecciones -nacionales y provinciales- se denunciaron casos de distribución de bolsones con mercaderías a cambio de votos, colchones, vales para comprar en supermercados, y que incluso dirigentes aseguraron que hubo entrega de votos junto a dosis de pasta base (paco) y un inhalador.

En ese sentido, el concejal opositor indicó que el caso de los “mercaditos sociales” vinculados al legislador Marcelo Caponio y a su hermano Tulio, candidato a la Cámara por el partido Acuerdo Federal, “es sólo la punta del iceberg” y apuntó directamente contra los dirigentes vinculados al justicialismo. “El problema es la filosofía del peronismo, la forma, el obrar; porque hoy se llama Caponio, pero ayer era (Germán) Alfaro, (José) Alperovich o (Domingo) Amaya. El desafío de esta hora es vencerlos, a los tres peronismos, al de Alperovich, al de (Juan) Manzur y al de Silvia Elías de Pérez. Porque todos comparten la misma conducta, prebendaria, obsequiosa de lo ajeno y antirepublicana”, señaló el candidato de Fuerza Republicana.

En las imágenes publicadas por “Panorama Tucumano” se lee el apellido Caponio junto a los productos a bajo costo.

“No creo en la Justicia”

Bussi, a su vez, recalcó que no se trata de una práctica nueva, al tiempo que aseguró que hay radicales que también la implementaron. “En la última elección, Julio César “Cola” Herrera, secretario de Gobierno de la Intendencia de Concepción dirigida por Roberto Sánchez, entregaba bolsa de asado a cambio de los votos. Y en San Miguel de Tucumán, Alfaro entregaba los ‘luquepesos’. Caponio en otras elecciones rifó autos. Cambiaron las formas, pero en el fondo es lo mismo”, dijo el opositor que tendrá a Nadima Pecci como socia de fórmula para los comicios provinciales del 9 de junio.

El líder de Fuerza Republicana, por último, aclaró que no impulsará ninguna investigación en la Justicia ya que afirmó que no cree en ese Poder del Estado. “Esta Justicia está totalmente colonizada por el peronismo. A la última la denuncia la hice en 2002, contra las coimas para reformar la Constitución para lograr la reelección de (Julio) Miranda. Pasaron 17 años y encontraron el expediente cajoneado. No confío en la Justicia. Entraron dos veces a robar a mi casa y no hice las denuncias porque no creo en esta Justicia”, justificó Bussi.

Comentarios