Habilitan una productora de gas medicinal

Habilitan una productora de gas medicinal

Será la primera planta para el NOA.

TUCUMÁN TENDRÁ UNA PRODUCTORA DE GAS MEDICINAL TUCUMÁN TENDRÁ UNA PRODUCTORA DE GAS MEDICINAL / FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
03 Mayo 2019

La empresa tucumana Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, inaugurará el martes la primera planta productora de gas medicinal del NOA. La compañía obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de esos gases, que eran traídos de Buenos Aires, se informó oficialmente.

“Se trata de la primera planta criogénica productora de Oxígeno y Nitrógeno del NOA”, puntualizó a LA GACETA Marcos Salinas, director de Cascia.

El predio está ubicado en el Parque Industrial de Lules, sobre ruta 301 Km 18. La planta tiene alrededor de 1.500 metros cuadrados. Sus propietarios indicaron que produce 369 metros cúbicos de gas por semana que se constituyen en 178 entregas cada siete días.

Cascia se inició hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%).

Cuando la familia Salinas detectó la necesidad de que los hospitales y clínicas no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata, “nos planteamos esto para tener disponibilidad absoluta y brindar un servicio eficiente”, había expresado Salinas al momento de iniciarse los trabajos del nuevo emprendimiento de la empresa familiar.

En 2017, obtiene la habilitación de Anmat y Siprosa como “fraccionador de oxígeno líquido medicinal”, convirtiéndose de esta manera como la única planta fraccionadora de oxigeno medicinal de capitales nacionales en el NOA. “La tecnología criogénica es pionera en Sudamérica”, definió el director de la compañía.

“La capacidad productiva de la planta está diseñada para cubrir ampliamente la demanda regional, con una proyección para efectuar exportaciones, en un mediano plazo, a mercados macroregionales, como Paraguay, Chile y Bolivia”, remarcó Salinas.

Al acto, que se realizará en el Parque Industrial de Lules, asistirá el gobernador Juan Manzur.

Comentarios